03 diciembre 2020
  • Hola

El salmantino Bruno Iglesias se convierte en el futbolista más joven en sumarse al proyecto solidario de Juan Mata

El joven, canterano de la UD Santa Marta y jugador del Real Madrid juvenil, destina el 1% de su salario a fines solidarios

    Cargando reproductor ...

El futbolista salmantino Bruno Iglesias, actualmente centrocampista del equipo juvenil del Real Madrid e internacional Sub-17 con la selección española, se ha convertido en el miembro más joven en participar en el programa solidario Common Goal, impulsado por el jugador del Manchester United, Juan Mata.

El canterano de la UD Santa Marta cumplirá 17 años el próximo 1 de mayo por lo que se trata del miembro más joven en participar en la iniciativa solidaria que pretende recaudar fondos de los profesionales del mundo del fútbol. El proyecto cuenta con aproximadamente 150 miembros de todo el mundo entre los que se encuentran la estadounidense Megan Rapinoe o el técnico alemán del Liverpool Jurgen Klopp.

Bruno, además de ser el más joven en suamrse a la iniciativa, se trata del primer futbolista del Real Madrid que se une a Common Goal y destinará el 1 por ciento de su salario al Fondo de Respuesta lanzado contra la COVID-19. Este fondo pretende ayudar a combatir los efectos inmediatos de la pandemia y brindar apoyo a jóvenes que se encuentren en situación de vulnerabilidad.

"Se trata una gran oportunidad para mí", ha comentado el salmantino añadiendo: "Los futbolistas tenemos muchas facilidades, pero no debemos dejar de pensar en todo aquello que no es material y más a mi edad; debemos preocuparnos de lo que realmente es importante, y tener empatía con todos los demás. Para mí es algo que va muy ligado a la educación", sostuvo.

PALABRAS CLAVE

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png