31 marzo 2020
  • Hola

El Salamanca va a una ‘final’: concentración en un hotel y entrenamiento con afición antes del derbi

Los de Dueñas el sábado a las 18.00 horas se ejercitarán a puerta abierta en el Helmántico

21 feb 2020 / 12:26 H.

El Salamanca se toma el derbi del domingo ante el Unionistas en Las Pistas como una auténtica final. El equipo dirigido de nuevo por Rafa Dueñas quiere hacer una dinámica previa al trascendental choque diferente y entrenará a las 18.00 horas en el estadio Helmántico para que pueda acudir la afición a dar el último empujón a los suyos. Tras esa sesión abierta al público, el equipo se concentrará en un hotel de la ciudad y pasará la noche del sábado y la mañana del domingo para después acudir a Las Pistas a medirse al máximo rival. La idea que busca Rafa Dueñas es hacer piña de cara al decisivo choque y elevar la mentalización de sus jugadores para el encuentro.

El partido se presume clave para los dos equipos ya que el Unionistas necesita los puntos para salir de la zona de descenso, mientras que el Salamanca tiene que evitar la derrota si no quiere meterse en problemas acercándose a la zona de la quema. Ninguno de los dos llega en su mejor momento. El Unionistas, que desde su creación se había mostrado como un rival casi inexpugnable en Las Pistas, ha perdido la fuerza de local que arrastraba temporadas atrás. Si en Tercera solo perdió solo perdió tres partidos en casa en dos temporadas y en Segunda B la pasada campaña solo cayó en tres ocasiones, en lo que va de este curso ya suma cinco derrotas en Las Pistas. Cinco equipos han ganado esta campaña en Liga en el escenario del derbi (Real Sociedad, Cultural Leonesa, Arenas, Real Unión de Irún y Logroñés), además del Real Madrid que lo hizo en Copa del Rey.

Esta dinámica es la que quiera aprovechar un Salamanca que fuera de casa ha conseguido cuatro victorias esta temporada (Amorebieta, Guijuelo, Haro y Real Unión) pero que arrastra una sangría de goles a domicilio considerable. Los del Helmántico han encajado tantos en todos sus desplazamientos excepto en la victoria 0-1 ante el Real Unión de Irún. La fragilidad defensiva del Salamanca es patente pero es que se incrementa lejos de casa. Esta será una de las armas que buscará explotar el Unionistas con el fin de por fin conseguir su ansiada primera victoria en un derbi ante el máximo oponente.

PALABRAS CLAVE