11 diciembre 2019
  • Hola

El Salamanca UDS ya tiene su ‘perla’ blanca

Cierra la llegada de su primera pieza sub 23 en forma de cesión: el lateral derecho Alexandru Tirlea, canterano del Real Madrid

27 jul 2019 / 09:13 H.

El Salamanca UDS hizo un review en el mercado tras la lesión de gravedad de Tyson: “Contemplamos reforzarnos a través de las cesiones”, apuntó en este diario Aarón Sánchez —miembro del departamento de ‘inteligencia deportiva’ del club del Helmántico, encargado de la confección de la plantilla—. Y en la jornada del viernes cerró la primera incorporación efectuada a través del préstamo: la del joven lateral diestro de 19 años Alexandru Tirlea; “perla” de la cantera del Real Madrid.

El jugador sub 23 lleva enrolado en ‘La Fábrica’ desde los diez años y ahora recala en el club del Helmántico para dar el salto a la Segunda B: el Real Madrid ha confiado su progresión al conjunto que dirige José Luis Trejo al considerar que necesita minutos y que con Sergio López en el Castilla de Raúl González no va a poder evolucionar de la manera que desea.

La llegada del jovencísimo Alexandru, primer efectivo sub 23 de una plantilla que ya alcanza los 15 efectivos, cierra el flanco defensivo diestro del Salamanca UDS. Hará pareja en esa posición junto al charro Javi Carpio.

El informe del Real Madrid le describe de la siguiente manera: “Energía en estado puro. Es un jugador de banda muy intenso, pero cuando el equipo tiene la posesión se mueve por zonas intermedias y apoya al compañero que lleva el balón. Siempre que se le presenta la ocasión intenta el disparo. Es rápido y tiene descaro”.

Procede del conjunto de División de Honor —el pasado curso se enfrentó a la UD Santa Marta en liga— y en su currículum figuran diferentes convocatorias con la selección de Rumanía, ya que tiene la doble nacionalidad, pues nació en Alcalá de Henares.