Borrar
Los jugadores del Salamanca festejan uno de los goles ante el Ceares LAYA
El Salamanca UDS ya es un local de verdad

El Salamanca UDS ya es un local de verdad

Desde que María Hernández lo dirige, el conjunto charro ha sumado el 80% de los puntos que se han disputado en el Helmántico

Martes, 26 de abril 2022, 18:36

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

María Hernández ha recuperado la solidez en el Helmántico. Este aspecto se exige a todo equipo que quiere aspirar a algo en cualquier Liga y el Salamanca no lo tenía hasta que el técnico salmantino se hizo con el equipo el pasado mes de febrero.

Los números arrojan un cambio radical del conjunto salmantino como local. Y es que a los mandos de Antonio Calderón el Salamanca jugó 10 partidos en el Helmántico en esta Liga y solo consiguió 10 de los 30 puntos en juego. Es decir, solo el 33% de los puntos disputados en la carretera de Zamora se quedaron en casa. Por el contrario, con María Hernández en el banquillo se han jugado cinco encuentros en el Helmántico y el balance es de cuatro victorias y una sola derrota. Lo que significa que el 80% de los puntos en juego no se movieron de la capital salmantina.

El salto es sideral. En la anterior etapa el Salamanca solo consiguió vencer por la mínima al Móstoles y al Langreo, mientras que tuvo un balance goleador muy escaso con cuatro goles anotados y seis encajados en los 10 partidos de local. Con María Hernández la alegría anotadora también ha aparecido. En los cinco choques con el salmantino dirigiendo en la banda el Salamanca ha hecho 11 goles y ha encajado cuatro.

Estas estadísticas de ahora invitan al optimismo de cara a la salvación en Segunda RFEF, puesto que el Salamanca se juega la permanencia con dos partidos en casa y uno fuera en las tres últimas jornadas. El propio María Hernández, tras finalizar el encuentro ante el Ceares, reconoció que “el Helmántico es el camino hacia la salvación”. Los dos choques en casa que le quedan ante el Cristo Atlético y el Compostela son vitales para un Salamanca que quiere pelear hasta el final por estar la próxima temporada en Segunda RFEF.

Estos grandes resultados de María Hernández en el banquillo del Salamanca en el Helmántico no se ven correspondidos en la grada en cuanto a afluencia. El Salamanca en los dos últimos choques en casa, ante el Ceares y el Arosa, comunicó que habían asistido 2.100 espectadores en cada encuentro, pese a las promociones de entradas gratis que tenían los abonados.

De cara al encuentro del domingo ante el Cristo Atlético en el Helmántico a las 17.00 horas se esperan más promociones del Salamanca para que la afición acuda en masa a apoyar a su equipo. De momento, pese a que cada encuentro del Salamanca en las últimas semanas es casi a vida o muerte, el número de aficionados que han acudido es muy inferior al de temporadas anteriores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios