20 septiembre 2019
  • Hola

El Salamanca UDS se mide al Athletic B en Lezama

Uno de los primeros test de altos vuelos de la temporada. No viajan por lesión ni Chatón ni Amaro y Serrano apunta al once en el doble pivote junto con Chiapas

13 sep 2019 / 21:13 H.

El Salamanca tiene este sábado una prueba de fuego a las 18:00 horas en Lezama ante el Athletic B. Es una piedra de toque para probar si el conjunto salmantino es un equipo que ha comenzado bien la temporada, con 7 de 9 puntos, o de verdad es un candidato a puestos de playoff de ascenso a Segunda División como se anuncia y se desea en el club de la carretera de Zamora. Los de Pablo Cortés tienen este sábado su primer test serio de la temporada en cuanto a nombre y entidad del rival aunque en este grupo II se ha visto que cualquiera te amarga un sábado o un domingo a la mínima.

Los de Cortés han viajado este viernes a Bilbao sin Amaro ni Chatón y con la baja por decisión técnica de Gio Navarro. Debuta en una convocatoria Ángel Sánchez Varó. Con la baja del mexicano Chatón y de Amaro el doble pivote apunta casi seguro a que será el formado por Chiapas y Alex Serrano.

Las otras dudas se centran en si Ulises Torres aguantará la titularidad por cuarta jornada consecutiva dando entrada a su lugar o al debutante en la convocatoria Sánchez Varó o al mexicano Calderón, que todavía se le espera en este inicio de Liga tras comenzar la competición un paso por detrás en forma física y ritmo de competición.

Es una prueba de alto nivel para el Salamanca ya que el Athletic B es uno de los equipos con más talento del grupo II de Segunda B y en su campo se presentan como un equipo muy difícil de combatir. El filial, entrenado por la leyenda del Athletic Joseba Etxeberria, ha comenzado la temporada de forma irregular. Una victoria (1-4 al Haro), un empate (en casa ante el Calahorra 1-1) y una abultada derrota (5-2 ante la Cultural Leonesa).

Es además una cita importante ya que es la primera etapa de la ‘alta montaña’ que le viene ahora al Salamanca en el calendario con Athletic B (fuera), Logroñés (casa), Burgos (fuera), Unionistas (casa) y Guijuelo (fuera).

Es la hora de la verdad para el Salamanca para determinar cómo de ambicioso puede ser este conjunto dirigido por Cortés.