11 agosto 2022
  • Hola

El Salamanca UDS, prudente en esta 2º RFEF

Los charros abren una nueva etapa: un proyecto a medio plazo que tiene aún que decantarse entre clubes hechos para una Liga más arriba, como el Pontevedra, y otros para los que jugar en el Helmántico ya es un premio por su humildad

02 sep 2021 / 16:19 H.
Ver Comentarios

“El reto es volver a ser grandes, pero para eso hay que ir paso a paso”, marcó la hoja de ruta de la temporada Antonio Calderón en su puesta de largo —nuevamente— como técnico del Salamanca UDS. El preparador gaditano no marcó como objetivo nada más: ni el ascenso directo como primeros, ni el playoff (2º a 5º puesto) ni siquiera la permanencia... El partido de presentación en el estadio Helmántico tampoco dio para mucho más. Tuvo sus pros y sus contras, pero nada que apunte a qué Salamanca va a ver la parroquia del Helmántico —en Tribuna y Fondo Sur— esta temporada.

El conjunto albinegro está, por tanto, aún por definir. No sabe dónde encajarse en una Liga que también tiene que marcar cuál es su hoja de ruta. A priori, y por cómo ha transcurrido el mercado y la pretemporada, esta nueva Segunda RFEF tiene pinta de ‘cajón de sastre’, donde tienen cabida proyectos con cinco ceros, con el Pontevedra como punta de lanza, y otros humildísimos, para los que pisar un feudo como el estadio Helmántico es un verdadero regalo. Y, en esa sensación, de nada que perder pueden llegar muchas sorpresas...

Lo cierto es que, de partida, este Grupo 1 al que dan forma los conjuntos de Galicia, Asturias más los regionales Cristo Atlético Palencia, Gimnástica Segoviana y el propio Salamanca UDS, tiene en la Terra Galega el listón por la parte alta. Y del grupo de 6 conjuntos gallegos, el Pontevedra vuelve a partir como claro favorito: “No quedar entre los tres primeros sería considerado un fracaso”, dicen desde Pasarón. El mega proyecto del curso pasado que acabó pasándolas canutas para meterse en esta Liga sigue medio vigente, pues los Xurre, Romay, Álex González, Rufo o Charles siguen, además de sumarse nombres con enjundia en la extinta Segunda B como Abelenda o Soto.

Tras el Pontevedra, el Coruxo, la SD Compostela y el Bergantiños marcan la pauta. Están por defenirse pero los proyectos y los nombres de las plantillas invitan a pensar que van a estar en el vagón delantero. Como también se insiste en meter al histórico Real Avilés Industrial, en el que es director deportivo ‘Astu’, por nombres. A partir de ahí, todos los equipos tienen en mayor o menor medida jugadores con experiencia en la extinta Segunda B, pero son más las incógnitas que las certezas que ofrecen. A ninguno, por su humildad, se le puede catalogar en ningún grupo. No si quiera por el descenso, y es ahí donde reside especialmente el peligro de este Grupo 1 de la 2ª RFEF.

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png