25 mayo 2020
  • Hola

El Salamanca UDS propone un ERTE a sus 54 empleados para activarlo ‘en breve’

El club está negociando su puesta en marcha en los próximos días con la peculiaridad de que sus empleados cobrarán sus nóminas íntegras ya que la entidad asumirá lo que no llegue el Estado

28 mar 2020 / 14:35 H.

El Salamanca ha propuesto un Expediente de Regulación de Empleo Temporal (ERTE) a 54 trabajadores del club tanto de primer equipo, filial y personal del club. La entidad de la carretera de Zamora ya se lo ha comunicado por escrito a los afectados. “Con motivo de la entrada en vigor del RD 463/2020 de 14 de marzo de 2020 por el que se declara el estado de alarma en todo el territorio nacional con ocasión de la crisis sanitaria provocada por el virus COVID-19 y mediante el cual quedan suspendidas todas las actividades empresariales y laborales en el sector deportivo, el club de fútbol SALAMANCA CF UDS, se ha visto forzado a tomar la decisión de tramitar un expediente de regulación temporal de empleo (ERTE) por fuerza mayor”, arroja el comunicado que recibieron los afectados.

El Salamanca ha querido tranquilizar a sus empleados asegurándoles que el Estado asumirá el 70% del salario y el resto hasta completar el 100% de la nómina lo asumirá el club. Ahora, tras una primera ronda de comunicaciones a los afectados, los jugadores asesorados por la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) deberán aceptar dichos términos. La sintonía con los futbolistas es buena, según aseguran desde el club, y si se llega a un acuerdo rápido se podría presentar de forma oficial el ERTE la próxima semana, el lunes o el martes. Ahora se están intentando superar las limitaciones que provoca el confinamiento como la firma electrónica de los documentos aceptando y dando conformidad al ERTE y hay algunos futbolistas, en especial los extranjeros, que no tienen acceso a una impresora para imprimir la comunicación que les ha llegado en formato digital.

Durante el ERTE el trabajador cobra la prestación de desempleo que le corresponde, es decir, el 70% de la base reguladora durante los seis primeros meses en paro, y el 50% a partir del séptimo. El Salamanca, al ser una empresa con más de 50 trabajadores, sí tendrá que abonar el 25% de las cotizaciones a la Seguridad Social durante este periodo. Las empresas de menos de 50 empleados están exoneradas de cualquier pago en este sentido.