Borrar
Piña de los jugadores del Helmántico tras el gol de Luque, que le dio los tres puntos al Salamanca UDS, en el último choque en el Helmántico. MORGAN
El Salamanca UDS, obligado a sumar los tres puntos ante el Internacional

El Salamanca UDS, obligado a sumar los tres puntos ante el Internacional

Con la parroquia remando a favor por última vez este curso para abondonar los puestos de promoción de descenso y depender de sí mismo por la salvación

Domingo, 12 de mayo 2019, 00:08

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Luis Aragonés lo dejó dicho para la historia: “Ganar, y ganar, y ganar, y volver a ganar, y ganar, y ganar, y ganar... y eso es el fútbol, señores”, se soltó con el escudo del Atlético de Madrid en el pecho del chándal en mitad de una rueda de prensa. La vigencia de la frase para la historia del fallecido seleccionador español se asienta sobre el estadio Helmántico en esta jornada 37 de liga con toda la fuerza. Es el único verbo que vale: “Es un partido en el que se aplican muchos tópicos del fútbol sobre ganar, para nosotros lo cierto es que es a lo que vamos desde el minuto uno”, es la línea a seguir por Antonio Calderón. Con lo cual, queda claro que lo único que le tiene que valer al Salamanca UDS una vez que el colegiado González González es arrolar con el balón camino de la portería del Internacional de Madrid.

La idea ganadora que se ha zambullido en el vestuario del Salamanca UDS —también en la afición, a través del “¡sí, se puede!”— implica un ligero cambio de rumbo en el esquema de inicio. No hay cartas escondidas al respecto: desde que el bloque se monta en el autobús de regreso de los anexos de José Zorrilla, con la derrota e inmersos en el playout de descenso, el staff técnico lo ha tenido claro: cuatro defensas atrás y dos puntas. Y en eso ha trabajado el equipo esta semana clave por la salvación. Es más, Calderón echó cuentas antes, incluso, de que acabara el choque entre el Inter de Madrid y el Burgos en Boadilla: “Vamos a depender de nostros mismos para salir de esta situación...”.

Por eso, en nada, a priori, se va a parecer la primera parte que quiere jugar y que le quiere plantear al Internacional de Madrid —el técnico de Boadilla estudia un dibujo con cinco defensas atrás para cortar la sangría de goles encajada en las últimas cinco jornadas— a lo que mostró en otro choque clave contra el Navalcarnero, aunque con el margen de error más amplio [dos partidos más por delante].

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios