29 noviembre 2021
  • Hola

El Salamanca UDS no es capaz de marcar goles: una media de uno cada cuatro partidos

El equipo de Antonio Calderón sigue sumando minutos sin ser capaz de marcar un gol: ya van 585 (seis partidos y medio) | En 12 jornadas únicamente ha sido capaz de hacer 3 dianas, los peores números con diferencia de todo el fútbol español

23 nov 2021 / 17:00 H.
Ver Comentarios

El Salamanca UDS ha caído por primera vez en la temporada a la zona peligrosa. Tras doce jornadas, el equipo entrenado por Antonio Calderón ocupa la 13ª plaza del Grupo I de Segunda RFEF, que puede obligar a tener que jugar una eliminatoria para evitar el descenso a Tercera RFEF. El descenso directo está a un solo punto y las posiciones de playoff cada vez quedan más lejos: ya a 7 puntos. Y una semana más, queda claro cuál es el principal problema que están acusando los charros: el no ser capaces de perforar la portería contraria: con solo 3 tantos a favor, el Salamanca presenta con diferencia los peores números de las cuatro primeras categorías.

El domingo contra el Arosa no fue por no crear ocasiones: hubo tres muy claras, dos remates al palo de Carmona y Manín, y un cabezazo de Murua al que respondió el guardameta gallego con una gran intervención.

El equipo del Helmántico sigue acumulando minutos sin ser capaz de marcar y la negativa racha ya hace tiempo que ha alcanzado tintes preocupantes: el último gol fue el que le metió Jairo Morillas al Llanera hace seis partidos y medio, lo que significa un total de 585 minutos.

El Salamanca UDS solo es capaz de marcar un gol cada cuatro encuentros, 360 minutos, y no hay ningún otro conjunto en las categorías nacionales que ni siquiera se acerque a esos registros. Los siguientes más ‘inofensivos’ son tres equipos de Primera RFEF: el Llagostera, que ve puerta cada 234 minutos, y el Zamora y el Tudelano, que lo hacen cada 195.

El propio entrenador lleva varias semanas hablando de que el problema era que llegaban poco arriba, pero tampoco hay solución cuando sí lo hacen como el domingo en Vilagarcía de Arosa. Los tres remates entre los tres palos y cinco tiros en total que hubo en el partido son números parecidos a los de toda la temporada, salvo en los partidos contra el Leganés B (este con premio con el gol de Diego Benito), el Marino de Luanco y el Coruxo, cuando en noventa minutos el Salamanca UDS únicamente fue capaz de disparar una vez entre los tres palos.

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png