22 enero 2021
  • Hola

El Salamanca UDS confirma la situación de Bijimine

Calderón ha explicado que el club ya está mirando “otras opciones” tras descartar totalmente el fichaje

El Salamanca UDS ha aclarado “la situación actual del fichaje Jonathan Bijimine” en la mañana de este viernes a través de un comunicado emitido por el club “tras detectar que un equipo francés había tramitado su ficha federativa con anterioridad”, como ha publicado LA GACETA este viernes. Explican que iniciaron las negociaciones con el agente del jugador tras haber puesto interés en él “incluso antes de la finalización del mercado invernal”. Tras un acuerdo con Bijimine y su agente, el futbolista llegó el pasado fin de semana y “ tras pasar el lunes el pertinente reconocimientomédico, el club blanquinegro procede a tramitar su ficha, momento en el cual, a través del sistema habilitado por la Real Federación Española de Fútbol se detecta la imposibilidad de registrarlo.”.

Después de esto, el club comenzó a investigar descubriendo que “un club amateur francés, cercano a su localidad de residencia, había tramitado su ficha federativa, algo que imposibilita esta opción en España”.

También explican que Bijimine ”desconocía esta situación” y que “lo único que pretendía era poder mantenerse en forma” aclarando que “no tuvo en ningún momento intención de jugar con dicho equipo“.

El Salamanca UDS lamenta todo lo sucedido y además entiende el posible disgusto de los aficionados. “Por este motivo, el club quiere transmitirle todos los ánimos al futbolista, que está pasando un momento duro por este motivo y desearle la mejor de las suertes”, concluyen.

El entrenador del Salamanca UDS, Antonio Calderón, lo ha confirmado en la rueda de prensa celebrada en la mañana de este viernes añadiendo que es una pena porque es un jugador que iba a “ayudar mucho” y que además “había demostrado que está en muy buena forma” en los entrenamientos de esta semana. Sin embargo, también explica que el club ya está mirando “otras opciones” para fichar.

Ver Comentarios
Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png