20 mayo 2019
  • Hola

El Salamanca UDS baraja ahora varias opciones para mantener la ‘fan zone’

El club solicita a los ayuntamientos de Villares y Salamanca autorización para celebrar el evento

16 may 2019 / 14:20 H.

El Salamanca UDS baraja en estos momentos varias opciones para mantener la ‘fan zone’ que tenía previsto desarrollar en el Helmántico el próximo domingo a las 18:00 horas para que sus aficionados pudieran seguir el partido que jugará con el Celta B, vital para su salvación.

El club recibía esta mañana un jarro de agua fría, cuando la Guardia Civil les ha informado de que el Ayuntamiento de Villares de la Reina no había recibido la petición necesaria para llevar a cabo esa actividad y que, por tanto, no ha dado permiso para ello.

Esta comunicación se ha hecho durante la reunión que han mantenido representantes del Salamanca UDS, el Unionistas y la Guardia Civil en la Subdelegación del Gobierno. El encuentro iba a estar centrado en ver los detalles del dispositivo del domingo con motivo de la coincidencia de las dos aficiones en las inmediaciones de Las Pistas y del Helmántico. Encarnación Pérez, subdelegada del Gobierno en Salamanca, había acordado con ambos clubes y con miembros de la Guardia Civil celebrar esta reunión para decidir el dispositivo y cómo organizarlo, según han apuntado fuentes de la Subdelegación del Gobierno a este diario.

Ahora, según fuentes del Salamanca UDS, el club baraja varias posibilidades para instalar su fan zone. De hecho, este mediodía ha presentado un escrito en el Ayuntamiento de Villares para celebrar un evento el domingo a las 18:00 horas. Fuentes consultadas por este periódico indican que desde el Ayuntamiento les han comunicado que faltaría documentación para poder autorizarlo, aunque todavía estarían a tiempo de presentarla.

Al parecer, también se está mirando la opción de instalar la ‘fan zone’ en una plaza de la capital, aunque todavía no hay nada decidido sobre ello.