22 septiembre 2019
  • Hola

El Salamanca UDS B se lleva el derbi de Tercera ante un combativo Santa Marta

El conjunto de Jorge García venció tras una primera parte en la que fue el dominador total del juego, y una segunda donde se mostró muy sólido

12 sep 2019 / 08:40 H.

Dos años después ‘el derbi de Tercera División’ volvió al Helmántico. En esta ocasión con diferentes protagonistas. El filial del Salamanca UDS y el Santa Marta se enfrentaron en un duelo que enfrentaba a los dos únicos bloques del grupo VII que habían ganado los tres encuentros disputados hasta la fecha se llevaron los primeros gracias a los tantos de Alberto Martín y Vargas.

Los locales saltaron al terreno de juego en busca del liderato en solitario, que posteriormente consiguieron. El dominio en el primer cuarto de hora fue de los blanquinegros que se hicieron con la posesión y generaban mucho peligro a las espaldas de los laterales. Tanto De Lucio en un costado como Monarrez por el otro hicieron daño llegando hasta línea de fondo. El Santa Marta lo intentaba con juego directo en busca de los dos puntas que formaron el once inicial. Las ocasiones comenzaron a llegar en las botas de los de Jorge García, pero la primera parada tuvo que hacerla Andrés Sánchez. Un cabezazo de Lerma obligó al mexicano a estirarse para evitar el gol tormesino. A raíz de ahí, el filial charro volvió a hacerse con el esférico y consiguió el premio: balón muerto que quedó en el punto de penalti, Alberto Martín golpeó y cuando parecía que Félix la tenía en sus manos, el disparo perforó las redes visitantes. El gol fue un mazazo para los de Arturo Martín, y antes del descanso los del Helmántico aún pudieron aumentar las diferencias.

Tras el paso por los vestuarios el partido no cambió demasiado. De nuevo el Salamanca UDS B era el dominador del choque y así llegó el segundo tanto para los locales. Tras un despiste de la zaga visitante, Altube llegó hasta línea de fondo para poner el balón al primer palo donde estaba Vargas. El andaluz no dudó y con un toque perfecto puso el esférico lejos del alcance de Félix que no pudo hacer nada para evitar el segundo.

El filial blanquinegro mató el partido, el ritmo bajó, los tres puntos se quedaron en el Helmántico y el conjunto de Jorge García se coloca como líder en solitario del Grupo VII de la Tercera División.

PALABRAS CLAVE