25 junio 2022
  • Hola

El Salamanca UDS arranca un valioso triunfo en Haro (1-2)

El equipo charro, que acudía con importantes bajas, remonta con los goles de Ubis y Hugo Díaz y se acerca a los primeros puestos

24 nov 2019 / 21:17 H.
    Cargando reproductor ...
Ver Comentarios

PALABRAS CLAVE

La primera mitad no ha tenido grandes sustos en las áreas. El mayor, a los cinco minutos en la riojana, después de una internada por la derecha de Tirlea, cuyo centro remataba Ubis y obligaba a los defensores a despejar a córner.

Por el bando local, Sotres no tuvo que intervenir y la ocasión más claras llegó con un remate alto de Joseba. Precisamente el extremo local iba a ser protagonista después, al dejar el pie a Sotres tras un despeje del guardameta charro y provocar que tuviera que ser atendido, aunque finalmente pudo continuar sin problemas.

En los últimos compases de este primer tiempo el Salamanca UDS volvió a estirarse pero, aunque dispuso de tres saques de esquina consecutivos, no consiguió crear peligro.

El jarro de agua fría llegaba a los dos minutos de la reanudación, cuando el Haro se adelantaba tras una trenzada jugada que culminaba Esteve cruzando ante la salida de Sotres. El Salamanca UDS quedó noqueado durante un tramo del choque, prácticamente hasta que la entrada en el campo de Ángel Sánchez y Hugo Díaz daba nuevos bríos a los charros.

El extremo protagonizó un par de acciones con mucho peligro y el conjunto salmantino cada vez tenía más presencia en el campo riojano, con un Haro que se dejaba dominar esperando a tener alguna opción a la contra.

El empate del Salamanca UDS llegaría a poco más de un cuarto de hora para el final: Zurita, destacado a lo largo de todo el choque, colgaba la bola al área, donde la recogía con maestría Ubis para después ponerla lejos del alcance del guardameta local.

En los últimos minutos, la balanza pudo caer para cualquiera de los dos y lo hizo para el bando charro: Mario Urrecho, estrellaba el balón en la cruceta tras una espectacular volea, y poco después de cumplirse el tiempo reglamentario Hugo Díaz realizó una gran internada por la izquierda para plantarse ante Fermín Sobrón y batirle con un zurdazo inapelable, provocando el delirio en el banquillo y entre los aficionados salmantinos desplazados a Haro.

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png