16 septiembre 2019
  • Hola

El Salamanca tiene que ‘finiquitar’ a Chiquimarco antes de las 15:00 horas

El club quiere abonar todo el año al técnico para desbloquear la situación e inscribir a Cortés, aunque no descarta después demandar al mexicano por vulnerar cláusulas del contrato

05 sep 2019 / 22:25 H.

Al Salamanca se le acaba el tiempo y es que antes de las 15.00 horas de este viernes tiene para tramitar ficha de Pablo Cortés como primer entrenador aunque antes necesita ‘finiquitar’ al técnico saliente Marco Antonio Rodríguez ‘Chiquimarco’. El Salamanca tiene dos opciones para desbloquear la situación de ‘Chiquimarco’ o pagar la totalidad del año de contrato del mexicano o llegar a un acuerdo con él y pactar una cantidad. Pasadas las 15.00 horas de hoy también podría tramitarse la ficha aunque podrían darse más problemas burocráticos al estar las oficinas de la Federación cerradas.

Como el azteca no ha estado por la labor de llegar a un acuerdo el Salamanca (está ‘ilocalizable’ y no responde ni a llamadas ni whatsapp) está obligado a pagar la totalidad del contrato a lo largo del día de hoy (ayer al cierre de la edición de este diario ni lo había hecho ni había podido tramitar la ficha de Pablo Cortés) aunque después el club estudia ejercer acciones legales contra Marco Antonio Rodríguez por ‘incumplimiento de contrato’, indicaba el departamento jurídico del club, que sostiene que ‘Chiquimarco’ ha roto varias cláusulas contractuales y podría ser demandado por el Salamanca que le pediría una indemnización.

El club quiere pagarle el año entero menos los impuestos y el mexicano tampoco aceptaba antes de perder el contacto con él, apuntan desde el club.

Lea el artículo completo en la edición impresa de LA GACETA en Orbyt y Kiosko y más