04 agosto 2021
  • Hola

El Salamanca tiene 16 jugadores... para nada: el ‘bloqueo’ de la FIFA sigue activo

El club tiene asumido que deberá pasar por caja para levantar el ‘veto’ y ahora cuenta con la liquidez de los 1.000 abonos

21 jul 2021 / 16:59 H.
Ver Comentarios

El Salamanca UDS descuenta las horas para arrancar la pretemporada a las órdenes de Antonio Calderón [lunes, 26 de julio]: a fecha del martes 20 de julio, la plantilla tiene forma y hasta fondo al contar con 16 jugadores [11 sénior y 5 sub 23], más la incorporación del atacante Dani Bermejo que entrenará a las órdenes del técnico gaditano, aunque su ficha será del filial.

Sin embargo, la claridad de ideas en el mercado y el ágil trabajo en los despachos, se queda en nada... Pues el conjunto del estadio Helmántico mantiene activo el bloqueo de la FIFA, ya que sigue siendo considerado como ‘club deudor’. Eso significa que no puede tramitar ningún tipo de nueva licencia; y así sigue constando en la Federación, tal y como ha podido saber este diario. En este sentido, por tanto, ni los Benito, Segura y compañía pueden jugar con el Salamanca UDS en partido oficial a día de hoy.

Ya son seis los meses que lleva el Salamanca UDS con las licencias bloqueadas. Desde el pasado mes de febrero el conjunto albinegro tiene vetada la posibilidad de inscribir a nadie —en todo su fútbol 11: desde 2ªRFEF hasta el último conjunto de infantiles—. Y solo hay una manera de solucionarlo, pues la vía judicial ya fue descartada: el pago de la cantidad reclamada por los derechos de formación.

Cabe señalar que el Salamanca UDS ahora mismo tiene en caja una cifra cercana a los 200.000 euros toda vez que agotó (y cobró) los 1.000 abonos puestos a la venta para la próxima temporada.

El mercado se cierra el 31 de agosto

Aunque no hay una fecha tope para hacer frente a ese pago, lo cierto es que sí la hay: el 31 de agosto. Ese día se cierra el mercado de fichajes tanto en 1ª como en 2ªRFEF y, por lo tanto, pese a que las fichas libres que tenga el club se pueden ocupar con jugadores sin relación contractual, lo cierto es que tan solo cuatro días después empieza la Liga y el margen de maniobra resulta prácticamente inasumible.

Pues hay que tener en cuenta que el pago no levanta de manera automática el bloqueo, ya que la FIFA tiene un protocolo de 48/72 horas para verificar el pago y notificar a la Federación el fin de la sanción impuesta.

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png