Borrar

El Salamanca suma un punto insuficiente y se le acaba la vida (0-0)

El equipo de María Hernández solo tuvo mordiente en ataque en los últimos minutos del encuentro

Domingo, 1 de mayo 2022, 21:01

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Salamanca UDS está cada vez más cerca de consumar su descenso a Tercera RFEF. Este domingo en el Helmántico no ha sido capaz de imponerse al Palencia Cristo Atlético y se queda a cuatro puntos de la permanencia y a uno del ‘playout’. Una distancia muy complicada de salvar teniendo en cuenta que la próxima semana el equipo del Helmántico visita al líder, el Pontevedra.

En la primera parte le costó al Salamanca trenzar jugadas con calidad para llegar con peligro a la meta rival. A los de María les costaba salir con el balón jugado en un partido muy trabado y con demasiados errores. Poco más aportó el Palencia que dispuso de dos disparos lejanos de Frodo y Raúl Arroyo que no inquietaron al guardameta Salcedo. En el Salamanca estuvo muy activo Álex Menéndez, que protagonizó buenas internadas por la banda izquierda y además estuvo seguro y fiable atrás. Juancho firmó un par de jugadas dentro del área, pero en ningún momento los charros inquietaron la meta de Guille.

La segunda mitad arrancó con un gol anulado al Palencia por fuera de fuego. Saque de córner a la media luna, centro al área, un jugador del Palencia peina, el balón se estrella en el palo y el remate posterior al fondo de las mallas de Edu Gallardo es anulado por posición antirreglamentaria. Juancho siguió siendo el jugador más activo del Salamanca en ataque, aunque a los de María se les consumían los minutos sin generar ocasiones de peligro. Por si fuera poco, Gustavo se tuvo que marchar lesionado a los 57 minutos de juego.

Después de unos minutos en los que el Cristo Atlético se encontraba muy cómodo en el campo y el Salamanca no demostraba que se estaba jugando la vida, los de María Hernández empezaron a estirarse con más corazón que cabeza. Una vez más Juancho fue el hombre que más peligro llevó al área palentina. La ocasión más clara del colombiano llegó en el minuto 76. Amaro asistió para Juancho que, con todo a favor se saco un disparo duro pero que rechazó el portero Guille con una gran parada.

El Salamanca sabía que, con los resultados que se estaban produciendo en otros campos, podía salir de los puestos de descenso directo si lograba la victoria. El equipo charro lo intentó hasta el final como más corazón que juego. Juancho volvió a protagonizar otra gran internada en el área pero se encontró de nuevo con el portero Guille. Pero la más clara la tuvo Manín en el 91. El delantero se plantó solo ante el guardameta palentino e incomprensiblemente la mandó fuera cuando el Helmántico ya cantaba el gol.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios