14 diciembre 2019
  • Hola

El Salamanca se enfrenta al Leioa en un partido con multitud de bajas

Si se suman tres puntos se pueden acercar a la zona de playoff | Las bajas obligarán Cortés a reinventarse y el central Borja López podría actuar de pivote junto a Chiapas en la medular

25 oct 2019 / 22:18 H.

El Salamanca tiene este sábado una cita en la Sarriena ante el Leioa a las 16.00 horas para saber qué quiere. Si consigue vencer podrá mirar la parte alta de la clasificación mientras que si empata o pierde seguirá mirando de lejos la zona del descenso. Los de Pablo Cortés están en tierra de nadie en la tabla lejos de los playoff de ascenso con los que fantasean los directivos y lejos también con la zona del descenso la que los más pesimistas quieren evitar a toda costa.

La expedición partió ayer con un listado de bajas amplio ya que ni Amaro, Serrano, Galván y Calderón pueden participar este sábado por lesión, mientras que Uxío y Chatón tras sus operaciones tampoco estarán. La obligada reestructuración del once inicial pasa por buscar un acompañante a Jehu Chiapas en el doble pivote. Esta semana ha probado con Borja López en esa posición y con Aldo One y Kristian de centrales. Las bandas podrían ser para Monárrez y Rafa Mella mientras que en la zaga la principal novedad sería Carpio, ya recuperado. Para el gol salvo sorpresa mayúscula respiraran Hugo Díaz y Ubis. Pablo Cortés se dejó ayer en Salamanca por decisión técnica a Ángel Sánchez, jugador que cada vez cuenta menos con la confianza del técnico salmantino.

El Salamanca se espera un terreno de juego blando aunque no será tan determinante ya que las previsiones meteorológicas no dan lluvias este fin de semana en Leioa. Los locales llegan a la cita en puestos de descenso con solo cinco puntos, nueve menos que el conjunto del Helmántico. El Leioa suma tres jornadas sin ganar aunque se agarra a los resultados en la Sarriena para intentar buscar la salvación. De momento, en casa suman una victoria ante el Alavés B, un empate ante el Calahorra y dos derrotas. En la primera jornada ya ganó allí el Guijuelo 0-1 con gol de Espina.

Esa senda que tuvo el conjunto chacinero para llevarse la victoria de Sarriena es la que buscará el cuadro de Cortés que quiere dejar a un lado las bajas, las malas sensaciones de la semana pasada ante el Izarra en casa y volver a ilusionar al personal que anda un tanto perdido sin saber qué versión verá de su equipo sobre el terreno de juego.