17 enero 2022
  • Hola

El Salamanca sacó los tres puntos en un Helmántico ‘congelado y vacío’

Las bajas temperaturas dejaron una de las peores entradas de los últimos años con 1.150 espectadores, según el club

29 nov 2021 / 19:21 H.
Ver Comentarios

Alrededor de un millar de valientes y sufridores asistieron en directo al triunfo del Salamanca ante el Langreo. La tarde con el termómetro por los suelos dejó una de las estampas más desoladoras del estadio Helmántico en los últimos años. Unos 400 espectadores estaban en una tribuna llena de huecos por todos lados, mientras que en el fondo sur otro tanto ponía un poco más de ambiente intentando caldear un entorno de lo más gélido.

Según fuentes del club, las localidades ocupadas ascendieron hasta 1150, un dato que sigue siendo el más bajo de la actual campaña.

El medio centenar de peñistas en la zona de animación no cesaron en su empeño de apoyar a los de Calderón y obtuvieron su recompensa cuando Carrasco destapó la alegría con el gol en esa portería. Por cierto, los dos únicos goles que ha marcado el Salamanca esta temporada han sido en el fondo sur. “Que los dos goles hayan llegado en esa portería indica lo importante que es para nosotros la afición. Dan mucha energía al equipo”, detalló Antonio Calderón, que nada más acabar el encuentro se dirigió a ese fondo para aplaudir y dar las gracias por el apoyo.

El sufrido triunfo fue un globo de moral y un alivio para muchos, pero en especial para los más sensibles. Los que más sienten el escudo. Uno de ellos era Manuel Robles, segundo entrenador de Calderón, que ayer tras el agónico triunfo, después de seis semanas sin ganar, no pudo impedir que se le saltaran las lágrimas de la emoción y del alivio por todo lo pasado en el último mes y medio.

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png