14 diciembre 2019
  • Hola

El Salamanca recibe al Barakaldo sin técnico en el banquillo

Rafa Dueñas estará pero no podrá dar indicaciones | En las dos primeras jornadas los salmantinos ganaron sin nadie en la banda

01 nov 2019 / 21:49 H.

El Salamanca vive este sábaod a las 20.00 horas uno de esos partidos extraños y totalmente inmerso en su enésima crisis. Sin entrenador por tercera jornada en esta temporada, en búsqueda del cuarto técnico de la campaña arrancando noviembre, con una inestabilidad institucional ya crónica pero es que en este caldo de cultivo el Salamanca se crece. Cuando más ruido hay alrededor del equipo salmantino mejor responde. El Salamanca parece que necesita una semana de lo más rara para rendir sobre el verde. Es algo extraño y poco habitual pero se viene repitiendo en las últimas temporadas.

No lo tendrá fácil el Salamanca para seguir acrecentando su leyenda de que cuando las oficinas del club arden el equipo gana, ya que recibe a un Barakaldo que también necesita vencer y es un bloque diseñado para estar en la zona noble de la tabla. Los vascos jugarán con los nervios del Salamanca ya que si marcan o se hacen con el control del partido el ambiente en el Helmántico se pondrá más tenso de lo que ya está de por sí al ver que el equipo estará sin entrenador y que la Inteligencia Deportiva busca su cuarto intento de acertar con un entrenador esta temporada.

De momento, estará en el banquillo Rafa Dueñas aunque no podrá dirigir ni dar indicaciones ya que no está inscrito como técnico sino como encargado del material. La estadística va con el Salamanca y es que en las dos primeras jornadas sin técnico los salmantinos sumaron seis puntos con victorias ante el Arenas 3-1 en el Helmántico y en Amorebieta 2-3.

Todo apunta a que la Inteligencia Deportiva apostará por Sotres en portería, defensa de cuatro con Carpio, Borja y One en el eje central y Adri Crespo en el lateral izquierdo. Chiapas, Amaro y Sergio Molina podrían formar el trivote en el centro con Hugo Díaz en banda izquierda mientras que Ubis estaría solo arriba para el gol. La banda derecha será la gran incógnita ya que por decisión técnica se ha quedado fuera Rafa Mella y el jugador del Salamanca B, Monárrez es baja por lesión. Alex Tirlea sería la alternativa más lógica con el regreso de Javier Carpio al lateral derecho.

El mexicano Kristian cumplirá el primero de sus cuatro partidos de sanción por el codazo a Romero, del Unionistas, en el derbi. Altube y De Lucio, del filial, serán las principales novedades en la convocatoria.