30 mayo 2020
  • Hola

El Salamanca pospone a septiembre la fiesta del 50 aniversario del Helmántico

La jornada conmemorativa estaba prevista para el próximo 25 de abril

31 mar 2020 / 19:08 H.

El Salamanca tenía previsto festejar el 50 aniversario del estadio Helmántico el próximo 25 de abril aprovechando la visita de la Cultural Leonesa pero la crisis sanitaria del coronavirus a dado al traste con tal intención y el club se ha visto obligado a trasladar la fecha al próximo mes de septiembre. La nueva idea es celebrar el cumpleaños del estadio en un partido de Liga de la próxima campaña 20-21, aunque también habrá que esperar para ver cómo se organiza el nuevo calendario.

La efeméride se cumple el próximo 8 de abril, miércoles santo, pero la proximidad a las festividades de la Semana Santa aconsejaban no celebrar nada ese día y es que el objetivo era que pudiera disfrutar del evento el mayor número de aficionados posibles y hacerlo cuadrar con la fecha exacta suponía un riesgo de que muchos aficionados estuvieran fuera de la ciudad ese día. El destino después quiso que el coronavirus también se llevara por delante la Semana Santa en Salamanca.

El plan sigue siendo el mismo que el que iba a poner en marcha en el partido homenaje ante la Cultural Leonesa. Habrá promociones de entradas para que el feudo salmantino pueda acoger un gran entrada. En la futura fecha en el próximo mes de septiembre alrededor del encuentro se pondrán en marcha multitud de actividades conmemorativas desde la presencia de exjugadores de la UDS que hayan sido leyendas en el estadio Helmántico, hinchables para niños y demás acciones. Aunque se llevaban meses trabajando en la preparación de la cita todavía faltaban detalles por cerrar y ahora con la crisis sanitaria del coronavirus se ha puesto todo patas arriba en cuanto a trato con proveedores y demás. Por eso, en el club esperan retomar la organización del evento cuando se pase la crisis del coronavirus y poder así cerrar varias acciones como los fuegos artificiales y demás añadidos que iban a vestir la fiesta del 50 aniversario del estadio Helmántico.

El Salamanca también trabajaba en sacar para esa fecha una camiseta conmemorativa del medio siglo del estadio Helmántico y editar un libro que recoja esos 50 años de historia del fútbol salmantino. Se han parado los dos proyectos y el de las camisetas ha tomado un nuevo rumbo y es que el escenario que se baraja ahora es que la camiseta conmemorativa del 50 aniversario sea también la nueva equipación del club para la 2020-2021.

PALABRAS CLAVE