19 mayo 2022
  • Hola

El Salamanca mira al pasado para fichar en el mercado de invierno

Ya ha contactado con Coque, lateral izquierdo del Zamora, que ya ascendió con el club a Segunda B en la 17-18 y tiene en la agenda a otro ex como Juancho que ha rescindido su contrato con el Amora de la Liga 3 de Portugal

21 dic 2021 / 09:59 H.
Ver Comentarios

El Salamanca ya se ha puesto el mono de trabajo para el mercado de invierno y lo hace con un aire vintage. El conjunto salmantino peina el mercado, pero lo primero que está haciendo es sondear a varios exfutbolistas de temporadas anteriores. Así, el Salamanca se ha puesto en contacto con el lateral izquierdo salmantino Coque, que actualmente está en el Zamora, y también piensa en Juancho López, futbolista que el curso pasado defendió la camiseta del Salamanca bajo las órdenes de Lolo Escobar.

Coque sale de una grave lesión y es que el pasado mes de marzo se rompió el talón de Aquiles. Ahora, el salmantino está ya recuperado, aunque sin ritmo de competición, debido a que no ha debutado en este curso en partido oficial con el Zamora en Primera RFEF en el primer tramo de competición.

Por su parte, Juancho acaba de rescindir su contrato con el Amora de la Liga 3 de Portugal y se encuentra sin equipo. “Quiero volver a jugar en el fútbol español”, explicaba, mientras que no descartaba su regreso al estadio Helmántico. “Al Salamanca nunca le podría cerrar la puerta. El año pasado estuve muy cómodo allí y todo sería hablarlo”, reconocía el extremo colombiano.

El Salamanca se lanza al mercado con la premisa de reforzar el equipo y de hacerlo rápido, debido a que al ser una Liga más corta, con 18 equipos, provoca que en el club salmantino no quieran esperar al 31 de enero a que lleguen las nuevas incorporaciones.

El conjunto salmantino ha ampliado sus objetivos y ahora ya no solo busca un extremo y un delantero, sino que ha añadido a la lista de preferencias dos laterales, uno derecho y un izquierdo, e incluso un quinto jugador de ataque que bien podría ser un delantero o un extremo, en función de lo que el ofrezca el mercado.

La idea o la esperanza es que de esas cinco incorporaciones, al menos dos o tres futbolistas puedan estar los primeros días de enero, para que su adaptación al bloque que dirige de Antonio Calderón sea lo más rápida posible y puedan participar ya en el primer partido de Liga de 2022 ante el Compostela el domingo 9 de enero.

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png