18 junio 2019
  • Hola

El Salamanca más efectivo vence en Vigo y elude el ‘playout’ (1-2)

Asdrúbal y Calero fueron los autores de los tantos del equipo charro, que con el empate también estaba completamente salvado

Vigo /
19 may 2019 / 22:04 H.
    Cargando reproductor ...

El Salamanca UDS no tendrá que vivir el drama del ‘playout’ de descenso. Su victoria este domingo en Vigo ha despejado cualquier fantasma y deja vía libre para preparar con calma y sosiego una temporada ilusionante el próximo año. La ciudad puede respirar aliviada y el Helmántico seguirá siendo de Segunda B, pero con ganas de seguir creciendo. Los de Calderón protagonizaron el partido más efectivo de toda la temporada ante un rival que, mereció algo más.

Los dos equipos salieron con mucha tensión al terreno de juego. Eran conscientes de lo que se jugaban y el primer cuarto de hora estuvo marcado por las imprecisiones, los balonazos, los encontronazos y la ausencia de juego. Poco a poco el Salamanca UDS fue cogiendo el dominio del choque hasta que encontró el gol en la primera ocasión clara que tuvo. El canario Asdrúbal se estrenó como goleador esta temporada en el momento más oportuno. Aprovechó una asistencia de Manu Molina para rematar de espaldas y de cabeza al fondo de la red viguesa. Un golazo de ‘matador’ que llevó el delirio a los seguidores charros. 0-1 en el minuto 18 para poner tranquilidad, teniendo en cuenta que los resultados en otros campos dejaban la lucha por eludir el ‘playout’ en una cosa sólo del Celta B y el Salamanca.

Pero el gol del equipo charro sirvió para espolear al filial vigués. Los celestes perdieron el respeto y comenzaron a llegar con mucho peligro a la portería de Sotres. Manu Molina sacó bajo palos un remate a la salida de un córner y Sotres realizó una gran parada a renglón seguido salvando el empate. Pero este tanto llegó al final de penalti por un derribo del portero del Salamanca a Sergio Bermejo. Ibán Salvador transformó de forma inapelable.

De aquí al descanso, el Salamanca se mostró perdido y acabó pidiendo la hora buscando un respiro.

En la segunda parte el Salamanca salió con las ideas mucho más claras. Tirando de oficio y haciendo mejores combinaciones, el equipo charro volvió a hacer gala de una efectividad insólita en toda la temporada. Iván Calero, uno de los nombres propios de este año por su entrega y calidad, puso una rúbrica perfecta al año. Como si fuera un delantero centro, se fue de casi todo el mundo para plantarse en el área y marcar el segundo en el minuto 54.

Sin genera más ocasiones, pero sin pasar grandes apuros, iban pasando los minutos para los de Calderón. Todo se complicó con la expulsión absurda de Calero a cuatro minutos para el final. El Celta B comenzó a embotellar al Salamanca en el área, pero los charros supieron resistir a la perfección para llevarse una victoria que les hace permanecer un año más en Segunda B.