20 julio 2019
  • Hola

El Salamanca busca su domingo de ‘resurrección’

El equipo de Calderón visita el Reino de León en un choque duro y clave -a partes iguales- por la permanencia contra una Cultural que lucha por el playoff de ascenso

20 abr 2019 / 20:11 H.

El calendario del año —365 días— y el del Grupo I de la Segunda B —38 jornadas— se cortan secantes este domingo. La semana de Pasión precipita todo; el curso del Salamanca UDS está siendo de penitencia constante. La semejanza es tal que tras tres encuentros sin sumar los tres puntos se plantea la oportunidad de superar al fin la barrera psicológica de los 40 puntos; que es lo mismo que ver la luz al final del túnel. Este domingo, por lo tanto, se plantea una jornada para la Resurrección, en todos los órdenes. O más que eso, de revival —de retorno— de lo que fue el choque frente a la Cultural Leonesa en la primera vuelta: la ovación del Helmántico al choque que disparó el empaque defensivo este curso; los dos goles de Owusu para sumar tres puntos de reafirmación, que llevaron al Salamanca UDS a salir de los puestos de descenso cuatro fines de semana después. Ahora lo que está en juego es amarrar la permanencia. La necesidad de sumar es, si cabe. más acuciante. “Sabemos dónde estamos. Cada partido salimos a ganar. Puede que recurramos al sistema de cinco jugadores. Ellos necesitan ganar por el resto de resultados. Ganar da mucha confianza y fuera de casa te da mucho más. Ahora tenemos fondo de armario con la llegada de Torres y Chatón ”, es el guion trazado para el choque de este domingo por el técnico gaditano. Manu Molina y José García aumentan las opciones de ataque del conjunto del Helmántico, tras volver de sus lesiones. Todas las balas, por tanto, en busca del revival.

Un poco lo mismo que al Salamanca UDS le pasa a la Cultural Leonesa; pero con otro objetivo bien distinto al de la permanencia: se juega el retorno a la Segunda División. Hace cuatro jornadas era el líder del Grupo I; este domingo está fuera de los puestos de playoff. La derrota contra el Fuenlabrada, y los empates ante la SD Ponferradina en su derbi y las tablas in extremis ante el Burgos. “Nos comportamos muy bien ante los rivales de arriba, no se cierran tanto atrás. Vamos a intentar traer un resultado positivo”, es la idea con la que desembarca el conjunto de Antonio Calderón. Que, precisamente, ante la Cultural Leonesa en el Helmántico asentó el concepto de equipo preparado para medirse a los equipos que pelean por los puestos altos de la tabla que había estrenado ante el Real Madrid Castilla. Luego, vinieron los triunfos a domicilio ante la Ponferradina y en el Helmántico ante el Pontevedra —los dos están este domingo en los puestos de ascenso—.