23 marzo 2023
  • Hola

El Salamanca, ante la peor crisis de su historia

El cuadro salmantino nunca había estado a 13 puntos del líder en Tercera | El Helmántico presentó una imagen fantasmagórica en las gradas | El club nunca tuvo menos estructura que la actual donde ya solo queda Rafael Dueñas

10 ene 2023 / 13:14 H.
Ver Comentarios

El Salamanca está en crisis, pero eso no es novedad en un club que vive constantemente en la cuerda floja. La situación actual de la entidad presidida por Manuel Lovato es la peor en los últimos cinco años. El Salamanca se encuentra a 13 puntos del líder, la Arandina, mientras que en su última campaña en Tercera nunca estuvo tan lejos del liderato, que ostentó casi toda la temporada el Unionistas. Hubo altibajos y muchas críticas, pero nunca se llegó a la situación actual que vive el club de la carretera de Zamora.

Además, en la comparativa con la última estancia en Tercera aparecen grandes diferencias como que la estructura del club ha quedado gravemente dañada. El domingo no hubo ningún representante del club en el palco; el director general y segundo entrenador, Rafael Dueñas, vio el partido en preferencia; la afluencia al estadio fue una de las peores de los últimos años y un grupo de aficionados protestaron pidiendo la salida de Lovato y Dueñas del club. Por no decir que los pocos cánticos que se escuchaban eran para pedir dimisiones en la ‘directiva’.

Otro dato que refrenda que el Salamanca está en su peor crisis es que ha encadenado seis jornadas sin ganar con cuatro derrotas consecutivas. En la campaña 2017-2018, en Tercera, pese a que fue muy irregular, nunca se dieron esos registros tan negativos.

El Salamanca, de momento, afronta esta crisis con solo 17 jugadores en la primera plantilla a la espera de que se produzcan fichajes. Jehu Chiapas solo podrá contar contra el Palencia esta jornada con 16 jugadores, si Diego Benito supera sus problemas personales y De Castro sus molestias. Fabio será baja por la expulsión del domingo ante el Ávila por doble amarilla.

Se espera la llegada de dos centrales, un delantero y un portero, pero de momento solo se ha producido el fichaje de Javi Navas pese a que Jehu Chiapas asumió hace dos semanas. Esta semana deberían de producirse llegadas, aunque en el Salamanca eso nunca está asegurado. La situación del Salamanca es crítica en lo deportivo, en lo institucional y en lo social con un gran número de aficionados en pie de guerra y otros tantos negándose a acudir al campo a modo de protesta por la gestión de la entidad en los últimos años.

La crisis es de altos vuelos.

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png