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El Salamanca añade el ‘merchandising’ al uso del escudo “por coherencia” y el Unionistas se opone

El Salamanca añade el ‘merchandising’ al uso del escudo “por coherencia” y el Unionistas se opone

“Se ha hecho por ser su propiedad”, apuntan los servicios jurídicos del Helmántico

Viernes, 28 de junio 2019, 00:04

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La guerra por los símbolos de la UDS se ha reabierto. El último enfrentamiento llega tras la petición del Salamanca UDS de implementar dos nuevos epígrafes en la Oficina de Marcas y en la Oficina Mundial —uno por cada—, que se refieren al ‘merchandising’ (ropa, calzado, sombrerería...) y el uso de la marca en México— y el anuncio de oposición ante este registro del Unionistas.

“El registro de estos dos epígrafes no es más que una coherencia con la propiedad del escudo, que fue adjudicado judicialmente o por decisión judicial”, apuntan desde el gabinete jurídico del conjunto del Helmántico, con el visto bueno de la Administración Concursal, tal y como ha podido saber este diario. “Que el equipo pueda disputar partidos en México ha hecho que también lo solicitemos mediante el sistema internacional de marcas: es recomendable ir a estos países con los deberes hechos”, se indica. ¿Qué supone en estos dos registros la oposición presentada por el Unionistas? “Las marcas registradas en la Oficina Española de Marcas del Unionistas tienen una anotación de envío a tribunales por una acción reivindicatoria y otra de nulidad; así que su oposición en base a estas marcas puede estar limitada. Para que su acción prospere tendría que resolverse el asunto que tienen abierto en los tribunales”, indica el responsable jurídico de las marcas de la Administración Concursal.

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