24 enero 2021
  • Hola

El Salamanca, amonestado por ‘decreto’

El conjunto del Helmántico es el tercero de los 102 equipos de toda la Segunda B en número de tarjetas, 21, en las primeras cinco jornadas de Liga. El Unionistas y el Guijuelo, con 15 y 16, respectivamente, dentro de la media

Las tarjetas penalizan mucho y más todavía cuando se ven a los pocos minutos. Esto es lo que le sucede al Salamanca que es el tercer equipo más ‘tarjeteado’ de los 102 equipos de toda la Segunda División B. Los salmantinos en cinco jornadas han visto 20 cartulinas amarillas y una roja una cifra que solo supera Las Palmas B con 23 amarillas y una roja y el Laredo con 20 amarillas y dos rojas. El Badalona iguala la marca del Salamanca con 21 amarillas en este inicio de campeonato en la categoría de bronce del fútbol español.

El Unionistas y el Guijuelo se mueven en estadísticas más ‘normales’ tras sumar solo cinco jornadas de campeonato. Los del Reina Sofía han visto 15 amonestaciones, las mismas que los chacineros pero estos además suman una tarjeta roja, la que vio Kike Pina ante el Deportivo de la Coruña en el 0-0 del pasado domingo en el Municipal Luis Ramos.

De las 21 tarjetas que ha visto el Salamanca, más de la mitad, 12 en total, han ido a los cuatro centrales del conjunto salmantino. Fran Delorenzi tiene ya cuatro y una roja, que le impedirá jugar el domingo ante el Celta B en el Helmántico. Lacerda ha visto tres y Kristian y Leo Sepúlveda dos cada uno.

Los cuatro defensas centrales del Salamanca vienen de jugar en las ligas de México, Argentina y Colombia y la adaptación al nivel de permisividad del balompié nacional es otro obstáculo. Días atrás el propio Fran Delorenzi, argentino que también ha jugado en Colombia, explicaba que había notado que en España no se permitía tanto contacto físico pero admitía que estaba trabajando para acoplarse a su nueva realidad lo antes posible.

El cuándo ven las amonestaciones también importa debido a que el Salamanca casi la mitad de las cartulinas las ha recibido en el primer tiempo lo que provoca que los jugadores en situaciones comprometidas tengan o que ser sustituidos o que tengan que ir con mucha cautela a los lances ya que pasarse de frenada supone dejar al equipo con unos menos. Esto viene sucediendo desde pretemporada cuando en el partido de Copa Federación ante Las Rozas los salmantinos acabaron con ocho jugadores ya que se fueron expulsados Kristian, Leo Sepúlveda y Fernando Monárrez.

Una de las múltiples facetas que tiene que cortar Rafa Dueñas si quiere que el Salamanca compita en las próximas jornadas es esta rémora de las amarillas.

Fran Delorenzi, el primer sancionado de la temporada

El defensa argentino del Salamanca vio la cartulina roja en la segunda mitad del choque en Pasarón ante el Pontevedra del domingo y se perderá el encuentro del domingo a las 17.00 horas ante el Celta B en el estadio Helmántico. Además, antes de la roja directa, Fran Delorenzi vio su cuarta amarilla de la temporada por lo que está apercibido ya que la próxima que vea le obligará a perderse otro encuentro de sanción.

Ver Comentarios

PALABRAS CLAVE

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png