14 diciembre 2019
  • Hola

El Salamanca, a por los puestos de“playoffs” con Larrazabal en el banquillo

Los charros luchan por encadenar su tercera victoria consecutiva en el Helmántico frente al Calahorra

30 nov 2019 / 20:40 H.
    Cargando reproductor ...

Larrazabal toma este domingo la palabra: el balón le rueda en el Helmántico desde las 17:00 horas al Salamanca UDS. O lo que es lo mismo: la puesta de largo del proyecto —el cuarto de la temporada— del técnico vasco, que pese a solo sumar cuatro jornadas de entrenamiento ya tiene pilares: “Llego con los mejores deseos de hacer las cosas bien. De avanzar en mi carrera. Creo importante que el equipo se asiente en los puestos que ocupa. En el fútbol no hay muchos secretos: trabajo, honestidad y sacrificio, normalmente, dan rendimiento en forma de premio”, es la hoja de ruta que dejó marcada en su presentación. Palabras que hoy se trasforman en hechos: “Este proyecto tiene recorrido, con buenos futbolistas y que necesita estabilidad”. En sus palabras no caben las palabras “playoff”, “campeón” o “ascenso”, ítems que han provocado la inestabilidad reinante en el banquillo durante el primer tercio de Liga. Paso a paso, es ahora la consigna a seguir en el seno interno.

Lo siguiente que ha hecho Larrazabal tras poner sus bases es empezar a construir. Equipo, para más señas. “Habla claro; habla fútbol”, es la sensación testada ya por un vestuario que ha recibido su llegada con los brazos abiertos. Por las formas; y por el fondo. Lo que no ha hecho en ninguna de las cuatro sesiones ha sido despejar ‘X’. Todas las incógnitas puestas sobre la alineación del estreno. Incluido el dibujo: ¿tres hombres en el centro del campo [Chiapas, Sergio Molina y Amaro] para ganar el “control”, filosofía de fútbol de Larrazabal, o, incluso, un rombo dibujado con tiralíneas en el centro del campo? Pruebas puestas sobre el césped de El Tori como test preparando el fuego real de hoy frente al Calahorra. Ideas para estrenarse con buen pie frente a un rival nada fácil. Por dos motivos: el conjunto de riojano que dirige Miguel Sola tan solo ha hincado la rodilla en una ocasión en Liga (hace seis jornadas frente al filial de la Real Sociedad). Y en segundo lugar, por los tres puntos sumados frente al transatlántico Cultural Leonesa...

El Calahorra es un equipo que compite los 90 minutos. Todos. En ni uno solo deja de tener la cabeza en lo que está en juego, y así es noveno con 21 puntos —4 triunfos y 9 empates, al margen de la derrota—.