03 julio 2022
  • Hola

El Ribert se desliga de Lovato y pone fin a dos años de convenio de colaboración

El club ha decidido emprender una nueva etapa “mucho más modesta” | ‘Stand by’ hasta finales de mes a la espera de la cautelar que diga si juegan en 3ª o Regional

19 jun 2022 / 17:57 H.
Ver Comentarios

PALABRAS CLAVE

La ‘era’ de los convenios de colaboración con otros clubes de la ciudad para el Salamanca UDS ha llegado a su fin. Si el pasado curso el Salamanca FF apostó por volver a caminar en solitario tras dos años de relación, este fin de curso es el CD Ribert el que ha decido motu propio dar por finiquitado el convenio de colaboración con el conjunto del estadio Helmántico y, por tanto, con Manuel Lovato.

El acuerdo no ha llegado a durar dos años exactos, fue rubricado entre las partes en el mes de septiembre del 2020. Y durante este tiempo la relación entre clubes se ha limitado en exclusiva al vínculo entre el primer equipo del Ribert y el del Salamanca UDS más su filial. La utilización de Las Pistas como campo de juego o el desembarco de Chiapas como técnico y de jugadores aztecas en el CD Ribert han sido algunos de las acciones entre las partes a través de este convenio. También lo fue el fichaje de Gustavo Carmona por el Salamanca UDS el pasado mercado de invierno. Y hasta ahí. Pues a partir de ahora el CD Ribert ha decidido caminar en solitario a sabiendas de que el proyecto del antiguo club de Mirat será “mucho más modesto”.

En este sentido, el conjunto presidido por Pedro Luis Hernández todavía no se ha decidido a dar un solo paso en cuanto a jugadores o técnicos (maneja una baraja de 5 preparadores) de cara a la próxima temporada, ya que está pendiente de saber en qué categoría jugará el primer equipo. Si será Tercera RFEF o, finalmente, en la Regional. Esta duda viene por la denuncia presentada (de la mano de otros 20 conjuntos de la cuarta categoría) ante Contencioso Administrativo al considerar que su descenso por ‘arrastre’ viene motivado por una norma “contraria a lo dispuesto en el artículo 195 del Reglamento General”.

No será hasta final de mes cuando el tribunal tome, en teoría, una medida cautelar al respecto —las sensaciones que se tienen en el CD Ribert al respecto no son demasiado halagüeñas—; y a partir de ahí, el club tomará uno de los dos proyectos que ya tiene definidos de cara a encarar la próxima temporada.

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png