24 mayo 2022
  • Hola

El Reina Sofía, de gala para recibir a su primer equipo de Primera

El Unionistas recibe en su feudo de césped artificial al segundo rival de LaLiga de su historia (el primero fue el Madrid en Las Pistas). El conjunto de Mori, “ilusionado” ante el reto de lograr la victoria que le falta en su ‘palmarés’: ganar a un 1ª. El Elche aterriza ‘atascado’ en Salamanca

15 dic 2021 / 09:35 H.
Ver Comentarios

La temporada de las ‘primeras veces’ del Unionistas tenía reservado un doble capítulo especial para su estadio Reina Sofía: la primera vez en Copa del Rey —los 6 partidos que ha disputado hasta la fecha los ha hecho o bien a domicilio, o bien en Las Pistas— y la primera vez de este campo de un Primera. El ‘dos en uno’ le llega este miércoles a las 21:00 en la segunda ronda del torneo del ‘KO’ y ante el Elche.

A partir de que Del Cerro Grande pite el comienzo del partido estas dos cuestiones pasarán a engrosar los libros de historia del club; y se pasará a jugar lo que de verdad importa: un histórico pase a la siguiente ronda (en la que ya estarán el Real Madrid, el Barcelona y el Atlético en el sorteo) que además completaría un círculo en el club de la calle Badajoz; pues ganar a un equipo de Primera División es lo único que le falta para completar un ‘palmarés’ de triunfos envidiable: victorias ante equipos de todas las categorías posibles, desde la Provincial de Aficionados hasta la antes llamada Liga de las estrellas.

La oportunidad de ese triunfo tiene dos vías por las que ‘meterle’ mano: la primera es “la perfección”, exigida en el propio seno del conjunto charro; y, la segunda, que el Elche llega atascado en LaLiga (el descenso lo tiene a dos puntos), con Francisco recién aterrizado en el banquillo hace apenas dos semanas y con el Barcelona (este Barcelona) en el horizonte del próximo sábado en el Camp Nou a partir de las 18:15 horas.

De los 22 protagonistas que libren esta batalla histórica desde el comienzo para el Reina (y al final puede que para el Unionistas) solo hay confirmados dos efectivos: Mier en un bando y Casilla, con sus 3 Champions, en el otro.

Reto: 4.000 espectadores

El lleno para este miércoles no está asegurado (el aforo total del Reina es de 4.895 espectadores), aunque el club sí que espera unos 4.000 aficionados en el campo.

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png