08 julio 2020
  • Hola

El Reina Sofía contará también con dos campos de fútbol 7 en el anexo

El Ayuntamiento, el Unionistas y el Monterrey han acordado ampliar la zona de entrenamiento para ubicar dos terrenos de juego reglamentarios

26 jun 2020 / 11:01 H.

El Ayuntamiento de Salamanca ampliará ligeramente el campo anexo del Reina Sofía para construir dos campos de fútbol 7 con las medidas reglamentarias y de este modo dotar a la ciudad de dos nuevos emplazamientos para el futbol base y donde jugarán preferentemente las categorías inferiores del Unionistas y del Monterrey. En una reunión entre el Consistorio y los dos clubes así se ha acordado. Hasta la fecha ese campo anexo al Reina Sofía estaba proyectado para un campo de entrenamiento pero no había posibilidad de hacer un terreno de juego reglamentario de fútbol 11. En esa reunión se ha llegado a un acuerdo para ampliar esa área y poder ubicar dos campos de fútbol 7 que cumplirán los requisitos para acoger partidos oficiales de la base.

Las obras del Reina Sofía encaran su última fase y a grandes rasgos lo que falaría sería elevar el fondo que falta y finalizar el edificio principal donde irán los vestuarios y la cafetería.Además, la adjudicataria ya tiene fijada a una empresa para que se encargue de las cubiertas de los graderíos. Esta la documentación muy avanzada y su fabricación comenzará en breve. La instalación de las cubiertas se iniciará por la preferencia, que es la zona de mayor capacidad del graderío y después se procederá a techar los dos fondos. Los cuatro graderíos estarán techados pero de forma independiente ya que no estarán cerrados ni unidos y tendrá una capacidad máxima de 4.859 localidades bajo techo. Aunque el Ayuntamiento no da plazos el objetivo es que esté lista para el inicio de la próxima temporada en Segunda B a mediados de octubre, dentro de tres meses y medio.