13 junio 2021
  • Hola

El problema para el Salamanca y su banquillo: 73 equipos tienen ya a su entrenador

Tan solo 12 de los 85 equipos confirmados en la categoría no tienen decidido quién será su técnico

11 jun 2021 / 21:06 H.

El Salamanca UDS vuelve a llegar tarde una temporada más, pese a que la exigencia marcada a Lolo Escobar en el intento de negociación por su continuidad fue “el ascenso” —a Primera RFEF—. Y para muestra, el estado de los 85 banquillos confirmados a día de hoy para la nueva categoría: 73 ya tienen inquilino, y tan solo 12 están pendientes de saber quién lo ocupará. Uno de ellos, el Salamanca UDS. Este stand by del club de Lovato choca con la postura de otros conjuntos que se postulan para el ascenso, como el Real Murcia o el Mérida, que ya tienen su técnico confirmado y empiezan a mover el mercado.

La renuncia hace ya quince días de Lolo Escobar a continuar en el banquillo del Helmántico abrió una tormenta que a día de hoy no se ha resuelto, ya que el proyecto de cara a la próxima temporada no tiene una mínima línea trazada. Está todo por escribir. La planificación de la campaña, además, choca de pleno con la enorme cantidad de frentes abiertos heredados de esta pasada campaña en las oficinas de la carretera de Zamora: así, la contratación del entrenador se enfrenta al finiquito de los contratos y la retirada de las denuncias por parte de los jugadores por impagos y también lo hace con la sanción de la FIFA.

El staff técnico se vacía aún más: adiós a Tejedor

Mientras Rafael Dueñas sigue sin decir está boca es mía sobre el próximo inquilino del estadio Helmántico, el poco staff técnico que quedaba en el vestuario albinegro queda reducido a la mínima expresión, ya que en la jornada de ayer el club comunicó que Álvaro Tejedor, que llevaba tres campañas en labores de analista, abandonaba la disciplina del Salamanca UDS.

La marcha de Mora, en formato de cesión

Y más de lo mismo en cuanto a la plantilla: el club sigue sin confirmar una sola renovación o alta 18 días después de haber finalizado la temporada; y no solo eso, ya que en el día de ayer certificó la salida del azteca Jorge Mora camino del Tepatitlán de la Segunda mexicana bajo el formato de cesión.

Ver Comentarios
Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png