26 mayo 2022
  • Hola

El nuevo delantero del Salamanca ha marcado más goles que el equipo al que llega

Mikel Bueno ha anotado en la primera vuelta seis tantos con el Peña Deportiva, uno más que el conjunto dirigido por Antonio Calderón

19 ene 2022 / 18:28 H.
Ver Comentarios

El Salamanca tiene una sed de gol fuera de lo común, ya que en los 16 encuentros de Liga que ha disputado hasta ahora solo suma cinco tantos, uno de los peores registros del fútbol europeo. Pues ya tiene en el delantero Mikel Bueno esa cantimplora de agua para superar la travesía en el desierto. El ariete vasco en los 16 encuentros que ha disputado en la primera vuelta con el Peña Deportiva, del grupo III de Segunda RFEF, suma seis goles, uno más que todos sus nuevos compañeros juntos.

Mikel Bueno, vitoriano de 28 años, solo ha jugado dos campañas en Segunda B y esta en Segunda RFEF, pero tiene ya experiencia con el fútbol salmantino. En la temporada 2019-2020 marcó en Las Pistas al Unionistas con el Haro, aunque su equipo perdió 2-1. En el partido de vuelta, jugó pero no marcó en la victoria del Haro ante los salmantinos.

Esa misma temporada también jugó ante el Salamanca y perdió ante Rafa Dueñas en el banquillo. El 24 de noviembre de 2019 el Salamanca visitaba al Haro con el mexicano de técnico interino a la espera de que Larrazabal se hiciera cargo del equipo tras ese choque. El Haro se adelantó por mediación de Monterde, pero el Salamanca remontó con un tanto de Ubis en el 72 y uno agónico de Hugo Díaz en el 90.

El perfil de Mikel Bueno se corresponde a un delantero ‘muy vasco’ que va muy bien de cabeza y con potencia para definir. Además, con la llegada de Juancho se espera que conformen la dupla de ataque del Salamanca. Esa pareja típica de un delantero alto y uno bajo y rápido es la esperanza de un Salamanca que tiene el domingo en Móstoles su primera prueba de fuego en este 2022, tras no haber podido debutar todavía por su aplazamiento del choque ante el Compostela.

Evidentemente, el gran perjudicado de esta llegada es Jairo, delantero de similares características, que hasta la fecha no ha tenido una temporada buena. Solo suma un gol, el que marcó en Llanera para dar la victoria a los de Antonio Calderón (0-1).

Gran parte de las esperanzas de remontada en la tabla del Salamanca pasan por Mikel Bueno y sus goles. El futuro está en sus botas.

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png