Borrar
El central Fran Morante, se lamenta en el choque de ida ante el Salamanca en Boadilla del Monte.
El Inter llega al Helmántico inmerso en un mar de dudas

El Inter llega al Helmántico inmerso en un mar de dudas

Los de Boadilla del Monte llegan al Helmántico tras una racha de malos resultados y con un único punto en los últimos cinco partidos

Miércoles, 8 de mayo 2019, 20:53

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Salamanca está mal. La derrota del domingo en Valladolid ante el filial vallisoletano ha dolido mucho en todos los estamentos del club pero es que el rival del domingo en la ‘finalísima’ por evitar el playout de descenso tampoco llega en sus mejores momentos. Los de Boadilla del Monte aterrizarán en Salamanca con una sensación de presión nueva e inesperada para ellos. El Internacional tenía hace cinco jornadas 44 puntos. El 24 de marzo el Internacional ganaba 1-5 al Navalcarnero y sumaba los 44 puntos y la permanencia ya se daba por hecha en el conjunto madrileño. No era matemático pero el ‘malo será...’ se apoderó del club. Desde entonces hasta ahora solo han sumado un punto en las últimas cinco jornadas y se han metido de lleno en la lucha por evitar el playout de descenso.

Además se ven ahora inmersos en la cuerda floja con dos partidos muy complicados para cerrar la Liga. Primero, visitar el domingo el Helmántico con una caldera de miles de personas y después recibir al Guijuelo, uno de los equipos más en forma de la segunda vuelta. Atrás quedaron los días felices de marzo en Boadilla del Monte.

En cuanto a la enumeración de estadísticas a las que se puede agarrar el Salamanca en busca de algo de optimismo destaca que el Internacional es el cuarto equipo más goleado de la categoría con 51 goles solo superado por los tres equipos que ya están en Tercera (Unión Adarve, Deportivo B y Navalcarnero).

Aunque a día de hoy sea un tema que no interese mucho al Internacional, hay que recordar que el conjunto madrileño tiene billete para la próxima Copa del Rey por el hecho de haber sido semifinalista de la Copa Federación.

El partido de ida supuso la victoria a domicilio más clara del Salamanca esta temporada ya que hasta la fecha de las cuatro victorias lejos de la capital del Tormes de los Calderón es la única en la que el conjunto salmantino fue capaz de ganar con holgura. Los otros tres triunfos fuera de casa del Salamanca fueron 0-1 ante la Ponferradina, Sanse y Unión Adarve.

En el partido del domingo puede pasar cualquier cosa pero lo que está claro es que el Internacional también llega necesitado a esta final por la permanencia. Dicen que el fútbol son estados de ánimo y en este sentido los dos equipos están en horas bajas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios