02 abril 2020
  • Hola

El Guijuelo vence a la cultural y suma siete partidos sin perder en casa (3-1)

El Guijuelo venció a la Cultural en un encuentro que dominó a partir del primer tanto del asturiano Pablo Espina

23 feb 2020 / 23:24 H.

Suma y sigue el Guijuelo en el Municipal. Y es que los chacineros consiguieron vencer a otro transatlántico como es la Cultural Leonesa gracias a un hattrick de un Pablo Espina que continúa con su idilio con el gol y ya suma un total de once esta temporada.

Los de Ángel Sánchez llegaban con la mejor racha de la temporada sobre el césped del feudo chacinero: seis encuentros consecutivos sin conocer la derrota y todos ellos sin encajar ningún tanto. La dinámica continúa tras el encuentro ante los leoneses, y esto ha ayudado para que el Guijuelo se convierta de esta manera en el segundo mejor equipo en los últimos quince encuentros disputados, tan solo por detrás del Logroñes.

El choque comenzó muy igualado, y de hecho en los primeros treinta minutos de partidos apenas se pudieron ver ocasiones en ambas áreas. Pero todo cambió en un abrir y cerrar de ojos. Poco después de la primera media hora de juego Espina aprovechó un balón que quedó muerto en la frontal para poner el primero del Guijuelo, gracias a un disparo seco a la base del palo izquierdo de la portería de Montegud. Se ponía de cara el encuentro para los intereses de los salmantinos. Solo dos minutos más tarde, los chacineros terminaron de encarrilar el partido y tener cerca los tres puntos. Una presión alta hizo que los locales robaran en tres cuartos de campo, y tras cambiar el esférico de banda a banda con dos triangulaciones entre líneas, volvió a llegar al extremo opuesto para que Espina pusiera el 2-0 en el marcador antes de llegar al descanso.

Tras la reanudación, la historia fue muy similar a la de los últimos minutos del primer tiempo con un ligero dominio por parte de los de Ángel Sánchez. Los chacineros tenían el duelo controlado y no vieron peligrar en ningún momento la victoria, de hecho pudieron aumentar la diferencia en varias ocasiones, y fue de nuevo el asturiano quien en una jugada de estrategia desde el córner puso la sentencia y conseguía un hattrick en el apartado personal.

A partir de ahí el Guijuelo estuvo mucho más relajado, y en parte se merecían tomarse un respiro, pero con este relax los visitantes ponían fin a la racha de imbatibilidad de 705 minutos del conjunto chacinero en el Municipal. Jonathan remató en su propia portería un centro lateral de los visitantes. Esto quedó en una anécdota, y los salmantinos volvieron a sumar tres puntos ante un equipo de la talla de la Cultural Leonesa.

PALABRAS CLAVE