Borrar
Los jugadores del Guijuelo celebran un gol logrado esta temporada. ARCHIVO
El Guijuelo sella su billete para la copa y alarga el sueño del ‘playoff’

El Guijuelo sella su billete para la copa y alarga el sueño del ‘playoff’

Los chacineros derrotaron al descendido Navalcarnero con un solitario gol de Javi Borrego y se sitúan a cuatro puntos del cuarto puesto

Domingo, 5 de mayo 2019, 22:51

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Importantísima victoria del CD Guijuelo para seguir teniendo opciones de meterse entre los cuatro primeros de la categoría. El gol de Javi Borrego a los 25 minutos de encuentro permite a los blanquiverdes certificar su presencia en la Copa del Rey la próxima temporada y mantener aún opciones de alcanzar la cuarta plaza de la clasificación. La próxima jornada se verá las caras en el Municipal de Guijuelo al Valladolid B.

Arrancaba el encuentro entre Navalcarnero y Guijuelo a las cuatro de la tarde con un calor propio de verano. A pesar de la situación de los locales (ya descendidos a Tercera División) ambos equipos estuvieron bien posicionados sobre el verde desde el inicio. Con los primeros minutos de tanteo por las dos partes, pronto comenzó a ganar terreno el Guijuelo. Los de Ángel Sánchez fueron ganando comodidad según iban pasando los minutos.

A pesar de ello, la primera ocasión clara del primer tiempo fue rojiblanca. Cifo llegaba hasta el área chica debido a un error defensivo y chutaba desde la frontal pero sin éxito. Bonito gesto tuvo la afición visitante sobre el minuto diez de la primera parte. Dejaron de animar a los suyos para dar aliento al equipo rival.

La falta de efectividad que le faltaba a los madrileños la tenían los salmantinos. Con mayor posesión del balón, las ocasiones no tardaron en llegar y los visitantes no estaban dispuestos a perdonar ninguna. Un buen pase de Manu Acosta se la ponía en bandeja a Javi Borrego que abría la lata adelantando a los suyos en el marcador, y estrenándose a título personal en la competición regular.

El tanto asentó la confianza de los verdiblancos. El juego ofensivo del Guijuelo estaba siendo mucho más fluido. Además, Raúl estaba de dulce convirtiéndose en una de las preocupaciones para Diego Conde durante el partido. Antes de finalizar la primera mitad, primero Espina y luego Fuster lo intentaron desde la frontal, pero el esférico salía por alto sin que pudiese evitar la ventaja pírrica al paso por vestuarios.

El inicio de la segunda parte se caracterizó por un Guijuelo mucho más rápido, pero con un Navalcarnero más a tono. Las fuerzas se igualaron y comenzó un ligero toma y daca. A una muy buena ocasión del Navalcarnero, respondió Fuster pero Diego Conde sacó un buen pie que evitó la sentencia en una acción donde el meta local se lesionó terminando el partido con visibles molestias.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios