14 diciembre 2019
  • Hola

El Guijuelo se enfrenta al líder buscando afianzar su recuperación

Los chacineros viajan a Logroño tras derrotar en casa al Athletic B (2-0)

30 nov 2019 / 20:57 H.

El CD Guijuelo se enfrenta al más difícil todavía: después de cortar la mala racha de nueve choques consecutivos sin sumar los tres puntos con un más que convincente triunfo (2-0) en el Municipal ante el líder (Athletic B); el conjunto de Ángel Sánchez vuelve a verse las caras con el primer clasificado del Grupo II —la UD Logroñés, que tomó el relevo la pasada jornada del filial del equipo de San Mamés tras hincar la rodilla ante los chacineros—.

Nadie asalta Las Gaunas desde la jornada 2, cuando el conjunto local cayó frente al Haro Deportivo (0-1) en el derbi riojano en su estreno como local. Desde entonces siempre ha puntuado: cinco triunfos y un empate. 16 puntos de 18 posibles... Sin embargo, para el CD Guijuelo, tras tumbar bien al filial del Athletic, se le abre la puerta de par en par del ‘nada es imposible’. De hecho, de conseguir sumar en Las Gaunas, el equipo chacinero asentaría el reflotamiento camino de abandonar los puestos de descenso. El Logroñés solo ha caído dos veces en lo que va de curso: una la ya contada en casa, y la otra (3-1) frente al, precisamente, Bilbao Athletic. Por eso la fórmula que sirvió el pasado domingo sigue vigente...

Por su parte, la UD Logroñés llega al choque disparada tras asaltar el primer puesto de la Liga; y en tromba, pues sus dos últimos choques los ha sellado con goleadas: el 1-4 en Las Pistas frente al Unionistas y el 3-0 en casa frente al Burgos CF. El equipo que dirige Sergio Rodríguez, además, suma dos tantos por encuentro disputado de media, mientras que es el segundo conjunto más fiable defensivamente de la Liga al haber encajado solo doce tantos hasta la fecha.