20 septiembre 2019
  • Hola

El Guijuelo se enfrenta al Leioa en el difícil suelo vasco

Espina y Cristóbal se antojan como sus nuevos estiletes para crear fútbol, en un esquema que apuesta nuevamenta por la solidez

23 ago 2019 / 22:06 H.

Todo comienza en tierras vascas, donde el Guijuelo se tendrá que desplazar hasta en ocho ocasiones esta temporada, debido al cambio de grupo que se ha realizado. La primera parada en el segundo año de la era ‘Ángel Sánchez’ será en Sarriena, campo del Leioa, donde los chacineros disputarán el primer encuentro de la campaña 2019/20 —sábado a las 18:30 horas—.

El conjunto bilbaíno será una buena piedra de toque para comprobar el verdadero nivel del Guijuelo, que tras una irregular pretemporada presenta algunas dudas. Por lo contrario, el Leoia se presenta en el inicio de liga con una preparación prácticamente inmaculada —6 victorias, un empate y solo dos derrotas, estas ante rivales de Primera División como son el Eibar y el Alavés— en la que ha brillado con luz propia el goleador Yurrebaso, máximo goleador de la pretemporada con 7 goles. El ariete también fue una pieza fundamental la temporada pasada en el conjunto vasco.

El Guijuelo comienza una temporada con bajas importantes, como las de Luque, Raúl Ruiz y Fuster. Aunque el club a logrado firmar renovaciones importantes como la de Pablo Espina o Jesús Muñoz, pero este último no podrá comenzar la temporada en Leioa debido a molestias musculares. Tampoco ha viajado para disputar el choque inicial el central Dan Ojog.