10 diciembre 2019
  • Hola

El Guijuelo quiere cortar este domingo el espectacular arranque del Calahorra

El equipo chacinero juega a las 18.00 horas con la premisa de volver a ser ese equipo temible en su campo

29 sep 2019 / 10:21 H.

El Guijuelo recibe este domingo al Calahorra a las 18.00 horas. Los de Ángel Sánchez quieren que el conjunto riojano deje de ser, al menos esta semana, ese equipo revelación que ha comenzado la competición como un tiro en la tabla. El Calahorra, sin ser uno de los presupuestos más altos de este grupo II de Segunda División B, está quinto con nueve puntos de los 15 disputados. Es más, todavía no sabe lo que es perder tras dos victorias y tres empates. Precisamente su último choque acabó en tablas frente al Unionistas la pasada jornada en La Planilla. Se trata de un equipo sólido al que cuesta mucho que le hagan gol y además cuenta con uno de los delanteros más en forma en este arranque de temporada como es el caso de Chacopino, que suma dos de los cuatro goles de los riojanos.

Los de Ángel Sánchez llegan al encuentro tras el mal sabor de boca que dejó la derrota en su visita al Haro Deportivo la semana pasada. La idea del conjunto chacinero pasa por hacer del Municipal un fortín como hizo la temporada pasada. No comenzaron bien este curso 2019-2020 en casa los de Ángel Sánchez ya que cayeron en su debut en Guijuelo ante el Barakaldo 1-2 pero recuperaron el timón en el Municipal venciendo al Alavés B por la mínima con un tempranero gol de Cristóbal Gil.

Esa clave de fortín no es un reto en el imaginario del Guijuelo sino que estadísticamente es fundamental. Los de Ángel Sánchez la pasada campaña sumaron en casa 42 puntos, solo superado por los dos equipos que ascendieron a Segunda el curso pasado. El Fuenlabrada acumuló en su feudo 48 puntos por 46 de la Ponferradina. Esos 42 puntos firmados en la localidad chacinera supusieron el 70% de los 59 puntos con los que el Guijuelo rozó la machada de colarse entre los cuatro primeros.

Curiosamente, la única derrota la pasada campaña en el Municipal del Guijuelo ante el Unionistas 0-1 llegó tras el gol de un Isaac Manjón que hoy regresa al lugar del ‘crimen’ en las filas del Calahorra, donde se enroló el pasado mercado de invierno tras salir del club de Las Pistas.

El Guijuelo en este arranque liguero ha demostrado que su solidez defensiva, con la que cimentó el gran éxito de la campaña pasada y que casi les lleva a pelear por los playoff de ascenso a Segunda División, sigue intacta aunque el margen de mejora más considerable se encuentra en la parcela ofensiva, donde los verdes, de momento, han perdido mordiente y presencia en área rival.

PALABRAS CLAVE