19 junio 2019
  • Hola

El Guijuelo logra un sufrido triunfo ante el Bouzas y se mete en Copa (1-0)

Los chacineros encadenan un racha de ocho partidos sin conocer la derrota

17 mar 2019 / 21:41 H.
    Cargando reproductor ...

El Guijuelo saltó al terreno de juego con las ideas claras: los tres puntos se tenían que quedar en tierras salmantinas. Los chacineros demostraron en los primeros compases del encuentro la diferencia de puntos que existe entre el Rápido de Bouzas y ellos. El dominio del balón era de los locales que eran dueños del partido. Las ocasiones comenzaron a llegar en la portería gallega y Brais tuvo que intervenir en varias ocasiones para evitar el primer tanto del Guijuelo. Pero al final llegó el gol. Tuvo que ser de penalti. Fuster cayó derribado dentro del área a la media hora de juego y el colegiado no dudó al señalar la pena máxima. Raúl tampoco lo hizo a la hora de rematar y con un sutil golpeo al medio de la portería rival puso el primero en el marcador.

Cargando reproductor ...

Tras el descanso, el conjunto visitante lo intentó, y salió en busca del empate. De no puntuar el Bouzas estaba casi sentenciado en la lucha por la permanencia. Primero probó suerte Iago López, pero su cabezazo se marchó desviado y luego fue Pablo Antas el que disparó contra la portería de Felipe Ramos. Respondió el cuadro de Ángel Sánchez con disparos de Manu Fuster y Pablo Espina. Brais estuvo acertado y despejó sendos remates. A partir de ahí, los gallegos dieron un paso adelante y con la necesidad de puntuar lo intentaron más con corazón que con cabeza, pero estuvieron a punto de conseguirlo.

Con este triunfo el conjunto chacinero se mete en puestos de Copa del Rey y se encuentra a cinco puntos de la zona de playoff de ascenso a Segunda División

PALABRAS CLAVE