El Guijuelo echa a andar con un claro objetivo: estar en la nueva Segunda B Pro
“Va a ser una temporada muy cortita y debemos estar preparados para competir desde el primer día”, avisa el nuevo técnico
Miércoles, 26 de agosto 2020, 20:47
La actividad deportiva regresó ayer al campo municipal “Luis Ramos” del CD Guijuelo en el inicio de una atípica pretemporada marcada por la pandemia del coronavirus pero con el objetivo de llegar a la Segunda B Pro.
El nuevo cuerpo técnico tuvo a sus órdenes a 22 futbolistas para la primera sesión. Molina, Ojog, Jonathan, Cristóbal, Carlos Rubén, Razvan y Juanca, que continúan; los fichajes, Kamal, Antonio Pino, Andrés, Pozo, Zamorano, Spahiu y Aliste (filial); Jordi, Mito y Borrego, que estuvieron cedidos; los canteranos Diego Rivas, Adrián García, Pablo García y Javier Sánchez; y Jimmy, que estará a prueba.
Después de una primera sesión de entrenamiento algo más larga para la adaptación de la plantilla, el entrenador comentó sus primeras impresiones en un inicio de los entrenamientos con mascarilla y guantes pero con buenas sensaciones hacia los jugadores en la primera toma de contacto. Después de cinco meses y medio, la plantilla muestra una buena forma física para iniciar la competición “con ganas de volver a entrenar y sentirse futbolistas”.
En cuanto al planteamiento de la liga, Jacobo Montes aseguró que “va a ser una competición muy cortita, que se va a manejar en tres o cuatro meses” y, por tanto, el equipo “debe estar preparado para competir” desde el primer día con “trabajos tácticos defensivos y ofensivos” porque “si la competición comenzase en mes y medio, es tiempo que vamos ganando para acoplar el modelo de juego, que lleva más tiempo que otros”.
Como objetivo, el míster quiere que el club sea “ambicioso” para “aspirar a la Segunda B Pro” en una categoría a la que aspiran “el 80 por ciento de los equipos de Segunda B”. En este sentido, destacó que lo bueno del fútbol es que “te coloca en tu sitio con dos o tres puntos más o menos pero en la posición que mereces”.
Con dudas sobre el inicio de la competición, Montes reconoció que “hemos roto ya dos o tres pretemporadas” en una organización preparada para entrenamientos individuales o colectivos pero “tenemos que ir muy al día en función de la información de la Federación y el Consejo Superior de Deportes” pero “preparados por si comienza en mes y medio” no sin temor a un posible positivo “que puede lastrar una pretemporada”.
Por su parte, Razvan mostró su ganas de empezar la liga porque “llevamos seis meses sin disfrutar del balón y los compañeros y ha llegado la hora”. Finalmente, su compañero, Jonathan, comentó “el club ha hecho posible que podamos arrancar en las mejores circunstancias” por la pandemia.