18 junio 2019
  • Hola

El Guijuelo busca redondear la temporada con récord

Buscará ante el Internacional de Madrid conseguir su máxima puntuación histórica en Segunda División B tras su mejor marca en la campaña 2013/14 con 61 puntos

18 may 2019 / 19:55 H.

Nadie puede reprochar nada de la temporada que ha realizado el Guijuelo. A falta de dos jornadas el equipo de Ángel Sánchez estaba luchando por terminar en los puestos de playoff de ascenso a Segunda División y buscará poner el broche de oro a una campaña en la que han cumplido con creces las expectativas que se marcaban al principio de liga. Además, se han llevado el premio, más que merecido, de poder disputar la próxima campaña la Copa del Rey, algo asegurado hace varias semanas. Y es que jornada a jornada el conjunto chacinero ha sido un bloque capaz de pelear por todo.

Que sería de esta plantilla si no hubiese sido mermada por la gran plaga de bajas que sufrieron mediada la campaña... Pero esto es fútbol y siempre hay obstáculos que superar. Ahora el Guijuelo se centra en terminar la temporada con una victoria para lograr los 62 puntos y convertir esta marca en la máxima puntuación histórica en la categoría de bronce del fútbol español. El mejor registro actualmente consta de la campaña 2013/14, en la que los chacineros sumaron 61 puntos para quedar en la quinta posición de la tabla. Uno menos consiguieron la temporada anterior, pero fue el año de la ilusión para los salmantinos, ya que disputaron su único playoff de ascenso a Segunda División.

Para sumar los tres puntos tendrán que enfrentarse, este domingo a las 18:00 horas, al Internacional de Madrid, conjunto que se juega la vida, ya que de perder el choque tendrán que disputar el playout para evitar el descenso de categoría. Se prevén rotaciones en el bloque de Ángel Sánchez para disputar este encuentro, algo lógico a estas alturas de la temporada, y el técnico bejarano dará la oportunidad a los que menos minutos han disputado. Manu Fuster, uno de los jugadores más desequilibrantes esta temporada se ha quedado fuera de la convocatoria. Además, algunos de los futbolistas con más minutos comenzarán desde el banquillo y será el turno de los menos habituales, como es el caso de Javi Borrego, Jonathan, Ten Den, o incluso Fran Perrini, que podría debutar con la camiseta del Guijuelo.