01 diciembre 2020
  • Hola

El Guijuelo, a ganar en casa del vecino

Visita al Zamora a las 17:30

El Guijuelo busca redimirse en el Ruta de la Plata de Zamora este domingo a las 17.30 horas. Los chacineros no comenzaron bien la temporada con un 0-0 en casa ante el Celta B en donde mostraron un mal inicio en la primera mitad y una reacción sin gol en la segunda parte.

El equipo entrenado al alimón por los hermanos Jacobo y Marcos Montes busca dar otra versión en tierras zamoranas. Kamal parece recuperado de sus molestias que le impidieron jugar la segunda mitad ante el Celta B mientras que tendrán como única baja la del lesionado Manu Molina. No se esperan grandes cambios en el once del Guijuelo aunque podrían entrar Cristóbal Gil por Kamal en el centro del campo o Eizmendi por Zamorano en la banda como sucedió en el descanso del partido del pasado fin de semana en el Municipal Luis Ramos ante el Celta B.

Los chacineros se verán las caras con un recién ascendido como el Zamora que está muy conjuntado y ensamblado después de mantener casi todo el bloque de este verano cuando consiguieron el regreso a la categoría de bronce del fútbol español. En la jornada inaugural del pasado fin de semana ya dieron la sorpresa ganando en O Vao al Coruxo con gol del salmantino Juanan del Álamo. Y es que este Zamora es muy salmantino. Además, de Juanan está en el lateral izquierdo Coque y hay varios futbolistas que jugaron en el Salamanca en campañas anteriores como Valentín Prieto y el defensa Adri Crespo.

Sin público, por sanción. El encuentro de hoy en el Ruta de la Plata se disputará a puerta cerrada. La medida no tiene nada que ver con las limitaciones de la pandemia del coronavirus. Esta situación atiende a una sanción que arrastra el conjunto zamorano de la pasada temporada motivada por la incomparecencia de varios jugadores del Zamora a la convocatoria de un entrenamiento con la selección de Castilla y León, según determinó el Comité de competición y disciplina deportiva de la Federación de Castilla y León de Fútbol (FCyLF).

El Guijuelo quiere una victoria para afrontar con una buena dinámica el primer derbi salmantino de la temporada el próximo domingo 1 de noviembre a las 17.00 horas cuando recibe al Salamanca en el Municipal Luis Ramos. Antes quieren reivindicarse en casa de los ‘vecinos’ del subgrupo 1A de esta Segunda B.

PALABRAS CLAVE

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png