23 enero 2021
  • Hola

El exportero charro que encajó el único gol que Maradona le hizo a la UDS

“Me metió un golazo de falta en el Camp Nou que no lo vi entrar”, asegura Ángel Lozano

Ángel Lozano, exportero de la UDS desde la campaña 82-83 hasta la 87-88, es el guardameta que encajó el único gol que hizo Maradona a la Unión Deportiva Salamanca en los dos encuentros en los que el pelusa se midió a los salmantinos. El 15 de abril de 1984 Ángel Lozano defendía la portería de la UDS en el Camp Nou. El Barcelona de Menotti y Maradona comenzó arrasando a los salmantinos y es que Moratalla adelantó en el primer minuto a los culés y en el nueve en una falta al borde del área el argentino le clavó un golazo a un Lozano que solo pudo mirar. “Le pegó por encima de la barrera perfecta y es que no me dio tiempo a nada, solo a mirar el golazo”, explicaba Ángel Lozano, que ahora es el entrenador de porteros del Salamanca. “Cuando me enteré de su muerte me vino aquel gol a la cabeza y lo he vuelto a ver en vídeo”, reconocía Lozano.

El portero salmantino admite que tras ese gol se temía lo peor. “Después de que Maradona metiera ese golazo en el minuto 9 solo pensaba en la que nos iba a caer ese día en el Camp Nou. Era el minuto 9 y ya pedíamos 2-0 y es que el Barcelona en esa época salía a arrasarte y era muy difícil aguantar allí. Después no encajamos más goles y sacamos un resultado honroso para lo que podía haber sido ese día”, resumía Ángel Lozano.

“Después de que Maradona marcara ese tanto en el minuto 9 solo pensaba en la que nos iba a caer ese día”

Ese recuerdo, aunque negativo por el gol encajado, es algo que se queda Lozano de por vida. “Es algo que recordaré siempre. Me hubiera encantado que la historia hubiera sido que le paré un penalti a Maradona pero bueno fue que me metió un golazo de falta”, reconoce el entrenador de porteros del Salamanca.

“Fue un jugador excepcional y haber podido enfrentarme a él es algo muy bonito. Ya era un jugador total en el Barcelona y se le vía lo grandísimo futbolista que sería después con el paso del tiempo”, añade.

Este jueves, cuando Lozano prepare la sesión de entrenamiento con el Salamanca en Las Pistas ya le podrá contar a Javi Jiménez y Dani Barbero, porteros del Salamanca a los que prepara, que Diego Armando Maradona le metió un golazo en el Camp Nou.

Ver Comentarios

PALABRAS CLAVE

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png