27 junio 2022
  • Hola

El domingo el Guijuelo puede ser equipo de Segunda RFEF

Los chacineros, líderes destacados en el grupo de Castilla y León de 3ª RFEF, esta jornada podrían certificar su ascenso si ganan en su visita al Ciudad Rodrigo y el Ávila cae en Astorga y el Almazán no gana en Tordesillas. Prudencia verde aunque se roce el objetivo

31 mar 2022 / 18:06 H.
Ver Comentarios

El Guijuelo un año atrás tocó fondo al perder dos categorías en esa temporada de cambio de competiciones y dio con sus huesos en Tercera RFEF, quinta categoría del fútbol nacional. Todo eran nubarrones en el Municipal Luis Ramos y desde el primer día la meta era recuperar el terreno perdido. Pues el domingo, el Guijuelo tiene la opción de conseguir el ascenso directo a Segunda RFEF por la vía rápida y lo haría a falta de tres jornadas para el final.

El equipo entrenado por Mario Sánchez aventaja al Ávila en siete puntos y ha dominado el grupo de Castilla y León con mano de hierro. Las cuentas del ascenso pasan por una victoria del Guijuelo en Ciudad Rodrigo y que se produzca una derrota del Ávila en su visita al Atlético Astorga y que el Almazán no sume los tres puntos en el campo del Atlético Tordesillas. “No estoy haciendo mucho caso a las matemáticas y es que el partido contra el Ciudad Rodrigo lo hemos marcado como muy difícil y además después que falle el Ávila lo veo complicado”, admite Mario Sánchez, el mismo que destaca que, pese a tener el ascenso a Segunda RFEF a tiro como campeón de grupo, deben seguir con la mente en el partido a partido.

“Nuestro objetivo es seguir partido a partido. Si ganamos los dos próximos encuentros conseguiremos el ascenso sin depender de nadie. Esa es nuestra mentalidad”, asegura Sánchez. “Los jugadores tienen experiencia en estas situaciones y son profesionales, por lo que están muy centrados y concienciados de que todavía queda mucho por hacer para ascender. Además, mi labor como técnico es recordárselo”, apuntala.

El domingo en Ciudad Rodrigo tienen su primera oportunidad de ser de Segunda RFEF.

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png