17 mayo 2022
  • Hola

El día del juicio final para el Salamanca

Si quiere ir al playout y evitar caer al Tercera RFEF, tiene que vencer al Compostela y esperar que el Móstoles no gane al Ceares y que el Marino Luanco pierda ante el Navalcarnero

15 may 2022 / 08:06 H.
Ver Comentarios

Llegó el día del juicio final para el Salamanca. El club salmantino se juega este domingo a partir de las 12:00 su futuro. El equipo entrenado por María Hernández llega a la última jornada de competición en busca de un milagro para evitar ser equipo de Tercera RFEF a eso de las 14.00 horas.

Para ello, tienen que vencer al Compostela en el estadio Helmántico y estar pendientes de los resultados en otros dos campos. El Móstoles tiene que perder o empatar en su visita al Ceares, que ya es equipo de Tercera RFEF, y el Marino de Luanco debe perder en su partido en Navalcarnero para que el Salamanca pueda optar a esa plaza de playout de descenso.

Las posibilidades son muy reducidas, pero el cuadro salmantino se aferra al milagro y es que no le queda otra. María Hernández insistió en la previa del encuentro que lo primero que tiene que hacer su equipo es ganar y después esperar. Para conseguir ese primer paso, no tendrán un día plácido los salmantinos y es que el Compostela comparece en el encuentro con unas mínimas opciones de jugar los playoff de ascenso a Primera RFEF.

En el partido de ida, los gallegos pasaron por encima del Salamanca en San Lázaro con un 4-2, que pudo ser más abultado si el Compostela no levanta el pie del acelerador. No obstante, ha cambiado mucho el cuadro de María Hernández desde aquel 23 febrero y es que el bloque salmantino ha conseguido de forma más o menos regular cortar la sangría de goles encajados y mejorar sus registros ofensivos para llegar con algo de esperanza al último partido de Liga.

María Hernández no podrá contar con Manu Moreno y Liam Ayad lesionados, ni con Kristian y Diego Benito, sancionados por las cartulinas que vieron en el último choque ante el Pontevedra en el Pasarón.

Al Salamanca no le quedan más balas, se acabaron las cuentas y es que este domingo a partir de las 12.00 horas llega el momento de la verdad para el Salamanca UDS.

Se espera un buen ambiente en la gradas y es que los aficionados que todavía creen acudirán al estadio Helmántico en busca de que el enésimo milagro salva de la ruina deportiva a su equipo.

Podrá seguir el partido a partir de las 11:30 horas en nuestra edición digital.

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png