03 julio 2020
  • Hola

El culebrón del verano en el Unionistas tiene nombre: Álvaro Romero

El andaluz tiene contrato y no acepta la bajada de sueldo | Su cláusula de salida el 15 de julio cambia de 40.000 a 100.000 euros

27 jun 2020 / 10:20 H.

Todos los veranos hay uno o varios culebrones en el mercado de fichajes. Este año, de momento, el ‘caso Romero’ en el Unionistas es que más fuerte está pegando. El futbolista andaluz tiene dos años más de contrato con el club de Las Pistas, una cláusula de salida de 40.000 euros y un salario cercano al ‘mileurismo’. El Unionistas, como al resto de futbolistas con contrato, le ha pedido que se rebaje el salario como medida de choque por los efectos económicos del coronavirus y Romero considera que ha hecho una buena temporada, que se ha revalorizado y no quiere bajarse el sueldo.

El entorno del jugador indica a este diario que la postura es firme y que no cederán a una bajada de sueldo y el club insiste en que tiene contrato en vigor. El futbolista tiene equipos interesados detrás, pero si quiere salir del club salmantino deberá él o el club que apueste por él pasar por caja. Las posturas ahora están muy alejadas. Por un lado, el entorno del futbolista solo pide “un sueldo acorde” y el club se aferra a ajustar el presupuesto a la nueva realidad tras el coronavirus.

Estas posturas enfrentadas además tendrían un ingrediente más el próximo 15 de julio cuando la cláusula de salida del jugador pasa de 40.000 a 100.000 euros por contrato. Esto hace pensar que antes de esa fecha el culebrón Álvaro Romero llegaría a su fin.

Álvaro Romero ha jugado 26 de los 28 encuentros esta campaña con el Unionistas. Ha marcado dos goles. Uno al Guijuelo en Liga y el que le hizo más famoso al marcarle al Real Madrid en la Copa del Rey en Las Pistas.