El cambio radical que buscará esta temporada el ‘Puma’ Chávez en el Helmántico
Llega con un cartel de jugador superlativo tanto en el campo como por la noche. El Salamanca le ha avisado que a la mínima, se vuelve
Diego ‘Puma’ Chávez llegará en 10 días a Salamanca, “si las embajadas los permiten”, explicaba este martes Rafa Dueñas, director general del Salamanca. Hay mucha expectación por todo lo que rodea a este futbolista tan superlativo en el campo como fuera de él. Ha tenido problemas de indisciplina que le han costado salir por la puerta de atrás de equipos de nivel en México como Tiburones Rojos y Necaxa. Problemas con el alcohol, incluso con la marihuana, han estado presentes en algunas de sus salidas nocturnas que han trascendido pero es que para entender a este díscolo delantero hay que viajar a sus orígenes.
El Salamanca es consciente de que la apuesta es arriesgada ya que si el Puma solo se comporta ‘salvaje’ en el terreno de juego está llamado a marcar diferencias pero si sus instintos afloran en los bares la carrera de Diego Chávez no despegará en el Helmántico. El Salamanca ya ha advertido al jugador que aunque confía en él 100% no aguantará ningún episodio de indisciplina. Si la prepara, sale del club. Así de simple.
Nació y creció en uno de los barrios populares de la ciudad de Boca del Río, una localidad del estado de Veracruz (México). Es uno de los pocos futbolistas profesionales mexicanos que ha salido de un barrio tan pobre y conflictivo, donde la violencia está fuera de control, según explicaba el controvertido nuevo futbolista del Salamanca al portal mexicano esto.com en 2018.
De esos lugares, por desgracia, solo se puede salir con una voluntariosa carrera académica ya que sin los estudios las actividades ilegales son como un imán para los jóvenes. El Puma Chavez dejó los estudios pero es que el talento futbolístico le sacó de ese camino en el barrio. Además, es de los que está orgulloso de los sus orígenes humildes y narra parte de su historia en su cuerpo en forma de tatuajes.
A los 24 años Diego Chávez Collins fue padre de una pequeña de nueve meses llamada Pamela, aunque ahora comparte su vida con otra mujer. Este es uno de los hilos a los que quiere agarrarse el Salamanca ya que entienden que su cambio de comportamiento y madurez se puede acelerar con su paternindad.
Lo primero que tendrá que hacer en Salamanca es ganarse un puesto en el ataque del Salamanca. Su velocidad, movilidad y calidad le hacen el compañero perfecto para los dos ‘obeliscos’ ofensivos que tiene Egea en Uxío y Madrigal. La mezcla de un nueve referencia y otro más móvil es lo que tiene en mente el técnico argentino.
A lo largo de su corta carrera ha tenido altibajos y pasa de despuntar en la cancha a protagonizar escándalos y tener que volver a renacer. Salamanca es su gran oportunidad y en su manó está aprovecharla.