14 agosto 2022
  • Hola

El calendario del Guijuelo en su nueva aventura en Segunda Federación

El equipo salmantino ya sabe cuáles son los momentos clave para hacer una buena campaña en su estreno en esta división

05 ago 2022 / 11:35 H.

El CD Guijuelo quiere repetir una campaña tan exitosa como la anterior, en la que consiguió el ascenso a Segunda Federación. En esta nueva división encontrará rivales nuevos y algunos viejos conocidos de sus temporadas pasadas en Segunda B.

En la jornada de hoy la RFEF ha publicado el calendario completo de la Segunda Federación, y en concreto el del Grupo 1 que es en el que competirá el club chacinero, que ya conoce los momentos clave a los que tendrá que hacer frente en la 2022/2023.

La liga comenzará en el Municipal Luis Ramos, en un choque que enfrentará al Guijuelo contra el Palencia Cristo Atlético, lo que supone tener derbi autonómico en la primera jornada de la competición, y también acabará en el estadio guijuelano con un encuentro contra el Real Avilés.

Serán cuatro los equipos con los que el Guijuelo disputará los derbis de la comunidad. Al ya mencionado partido de ida en la jornada uno contra el Palencia Cristo Atlético, se suma la vuelta contra los palentinos en la jornada 18, los duelos frente al Zamora CF en las jornadas 10 -en el Ruta de la Plata- y 27, el Real Valladolid Promesas en las jornadas 2 y 19 -con ida en Pucela- y el Burgos CF Promesas en las jornadas 7 y 24 -recibiendo el Guijuelo primero a los burgaleses-.

Otros de los momentos más a tener en cuenta serán contra los ‘cocos’ gallegos como el Coruxo, el Bergantiños y el Compostela que el pasado curso quedaron en posiciones altas en un año en el que se enfrentaron al Salamanca UDS, quedando 4º, 6º y 8º respectivamente. El club vigués recibirá la vista del Guijuelo en la jornada 13 y visitará la ciudad salmantina en la jornada 30, los de La Coruña vendrán a tierras charras en la jornada 14 y actuarán como locales en la jornada 31 y los de Santiago defenderán su casa en la jornada 6 y intentarán conquistar el Luis Ramos en la jornada 23.

La Segunda Federación, en la que se estrenará el CD Guijuelo tras su ascenso de categoría y en la que se medirá a castellano y leoneses, gallegos, asturianos y cántabros, empezará el 4 de septiembre y la ‘fase regular’ acabará el 14 de mayo. Las semifinales de la promoción de ascenso están fijadas para el 21 y el 28 de mayo y las finales para el 4 y el 11 de junio, mientras que el torneo por la permanencia tendrá lugar los días 21 y 28 de mayo.

CONSULTA AQUÍ EL CALENDARIO COMPLETO DEL GUIJUELO

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png