04 marzo 2021
  • Hola

El alcalde de Salamanca, “harto” por las “tomaduras de pelo” de la empresa del Reina Sofía

García Carbayo tomará medidas ‘drásticas’ por los retrasos en la construcción del estadio

El alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo, reconoce que tomará medidas ‘drásticas’ con la empresa adjudicataria (Alvac, de Segovia) de las obras de remodelación del Reina Sofía ya que “no se pueden tolerar más tomaduras de pelo”, especificó García Carbayo en una entrevista en La 8 de Salamanca. “Queremos que la obra se termine cuanto antes y para ello tomaremos las decisiones más oportunas”, advirtió el alcalde de Salamanca.

“Tuvimos la mala suerte de que una sola empresa y desconocida en Salamanca fue la que optó a la obra”, explicó el alcalde, el mismo que criticó que “el ritmo de trabajo es muy lento y hay debates y discusiones continuos con la empresa”. Carlos García Carbayo insistió en que trabajan para que la afición del Unionistas pueda estar en las gradas del Reina Sofía en enero aunque matizó que meses atrás se les dio a elegir al Unionistas si querían jugar con público en Las Pistas o sin aficionados unos meses en el Reina Sofía a la espera de que se finalizara la obra.

La reforma del Reina Sofía tiene ya completada la fase de los graderíos y de las cubiertas pero falta todavía por acabar accesos, vestuarios y la zona de cafetería. El Unionistas decidió en consulta con sus socios comenzar esta temporada en el Reina Sofía sin público a la espera de que en enero pudiera estar lista la obra para que pudieran entrar sus aficionados. Esta decisión entrañaba el riesgo de que la empresa adjudicataria no cumpliera con los plazos establecidos.

Entre el parón navideño de la competición en la Segunda División B y el hecho de que los dos próximos compromisos ligueros del Unionistas son fuera de casa ante el Racing de Ferrol y el Compostela el próximo encuentro de Liga en el Reina Sofía que tiene el cuadro salmantino será el próximo 24 de enero cuando reciban la visita del Pontevedra.

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png