21 mayo 2019
  • Hola

Diez finales para los equipos de Salamanca

Los tres conjuntos de la provincia afrontan la recta final de la temporada con la permanencia como principal objetivo. El Guijuelo mira hacia un puesto de Copa y los de la capital quieren salvarse cuanto antes

13 mar 2019 / 12:24 H.

Diez finales. El gran Luis Aragonés decía que las ligas se deciden en los diez últimos partidos. Los salmantinos en Segunda División B no lucharán por el título pero tienen diez citas para conseguir sus objetivos o incluso conseguir retos más ambiciosos.

La permanencia es el objetivo principal de los tres equipos de la provincia de Salamanca y las estimaciones dicen que son los 45 puntos los que aseguran sí o sí seguir la próxima campaña en la división de bronce del fútbol español. El Guijuelo lo tiene casi en el bolsillo y es que suma 42 puntos. En principio, los de Ángel Sánchez se pueden dar por salvados pero quieren más. Por ejemplo, una plaza en la próxima edición de la Copa del Rey. Se clasifican los cinco mejores clasificados de cada grupo exceptuando filiales y los dos mejores sextos de los cuatro grupos de Segunda B. Es decir, el Pontevedra, próximo rival del Salamanca en el Helmántico el domingo a las 17.00 horas, ocupa ahora con 44 puntos la séptima plaza y como están en zona de playoff los filiales del Madrid y del Atlético de Madrid tendría un billete para la próxima edición copera. El Guijuelo, con 42 puntos, quiere asaltar esa plaza en la recta final de la temporada.

Los dos conjuntos de la capital del Tormes tienen todavía más trabajo por hacer. El Unionistas con 38 puntos está muy cerca de sellar la permanencia y con dos victorias y un empate podría respirar tranquilo. Incluso, si consiguieran esos resultados lo antes posible tendrían el aliciente de soñar con la Copa del Rey en las últimas jornadas de competición. Los de Roberto Aguirre, abonados al empate, no deberían tener muchos problemas para salvarse cuanto antes pero es que estas 10 últimas jornadas esconden secretos y sorpresas y es que casi todo el mundo se juega mucho.

El que más camino le queda por recorrer a día de hoy es el Salamanca. Los de Antonio Calderón tras su derrota ante el Rápido de Bouzas están tres puntos por encima de la zona de descenso que marca el Burgos en el playout. Se tienen que medir los del Helmántico a tres rivales directos fuera de casa como son el Celta B, Las Palmas B y el Valladolid B.

Llega la hora de los valientes.